jueves, 16 de junio de 2011

EL PROCURADOR

Esta semana tomaron posesión los nuevos procuradores regionales en las Cortes de Castilla y León. Uno de ellos (ni voy a citar su nombre), que representa a la UPL (Unión del Pueblo Leonés), siendo el único procurador que ha obtenido esta formación, ha tomado una curiosa iniciativa: Ha donado la medalla que les imponen a todos los procuradores al Museo de la Casa de la Moneda de Segovia, ya que su defensa de la autonomía del Reino de León le impide identificarse con este signo de la autonomía castellanoleonesa.
En fin, creo que el asunto se comenta por sí solo. No me parece mal que cada uno haga lo que salga de su sitio con estas cosas, no dejan de ser símbolos y, en ese aspecto, el procurador tampoco ha hecho ninguna cosa ofensiva, porque no ha tirado la medalla a la basura, ni la ha rechazado, pero desde el momento en que monta el numerito para anunciar a los medios de comunicación lo que piensa hacer, hace lo que en mi pueblo se llama salirse de la linde.
¿El señor procurador va a renunciar a todos los privilegios de su cargo? ¿Va a renunciar a sus emolumentos (sueldo, dietas, etc.) o a donarlos a alguna institución benéfica?
Si es así, me callo y le alabo el gusto, que su partido corra con los gastos. Si no es así y lo único que hace es renunciar a la medallita dichosa, pues qué quieren que les diga...

2 comentarios:

  1. Lo suyo sería que ahora el museo lo rechazara por la motivación del acto.
    Se dona a los museos lo que se valora, no lo que se desprecia. Eso se tira a la basura.

    ResponderEliminar
  2. Ha querido llamar la atención y se ha metido en un jardín. La gente no es tonta, aunque a veces lo parezca, los tontos son otros y si volaran no veríamos el sol de la cantidad de ellos que pululan por ahí.

    ResponderEliminar