martes, 24 de febrero de 2015

CONAN

Existe un problema con los relatos de Conan y es que los escritos realmente por su autor, Robert Ervin Howard, fueron publicados al completo en lengua inglesa entre 2003 y 2005, como quien dice anteayer, pero sin embargo fueron escritos en los años 30 del pasado siglo y publicados de manera individual en esas fechas. En épocas posteriores, hasta ese año 2003 que hemos indicado, aparecieron libros de Conan en los que se mezclaban relatos originales con otros que han sido acabados a la muerte del autor en base a manuscritos encontrados sin publicar o, sencillamente, inacabados.
Estos por los que me he decidido, son los que publicó la Editorial Martínez Roca siguiendo el sencillo procedimiento de traducir los que iban apareciendo en inglés, algo que ya había hecho anteriormente (en 1973), la Editorial Bruguera.
En este volumen, titulado simplemente "Conan", aparecen algunas de las primeras aventuras del héroe bárbaro, como el relato "La torre del elefante", uno de los más conocidos y celebrados de los que componen la saga.
El libro nos presenta al guerrero cimmerio, nos cuenta sus andanzas iniciales, cuando aún es un joven de 16 años que está en pleno desarrollo y cómo va adquiriendo experiencia desde su bisoñez inicial que le acarrea no pocos problemas por la ausencia de malicia en sus acciones y por no cubrirse las espaldas cuando se mete en líos, lo que le convierte en presa fácil para otros rufianes más avispados y con mayor experiencia en las lides de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario