Soo-jin (Son Ye-jin) acaba de salir de una relación con un hombre casado. La ruptura todavía es muy reciente pero, debido a una casualidad, conoce a Cheol-soo (Son Ye-jin), un atractivo joven que despierta su interés. Cheol-soo, es un carpintero que trabaja en la construcción como capataz para la empresa del padre de Soo-jin.
Finalmente empiezan a salir juntos, pero se lo ocultan a su padre por miedo a que no apruebe la relación. Pese a todo, el amor de la pareja será tan fuerte que conseguirá la aprobación de la familia. Sin embargo, su felicidad se verá puesta a prueba por un inesperado acontecimiento.
El coreano John H. Lee mezcla con acierto el romance y el drama en un film lleno de sentimiento, con una primera parte que es una historia romántica al uso, pero sin resultar pastelosa en absoluto, que nos permite conocer y encariñarnos con los personajes y su peripecia vital, para desembocar en una tremenda tragedia de la que no podemos escapar, porque el relato ya nos tiene atrapados.
Arranque y final originales y atractivos y en medio, un montón de momentos para recordar, con una hermosa fotografía, una banda sonora que incluye algunos boleros clásicos cantados en castellano y buenas interpretaciones de la pareja protagonista.
Un buen film, con un guion sólido y una última parte conmovedora de la que es difícil huir sin alguna lagrimilla.
¿La respuesta coreana a "In the mood for love"?
ResponderEliminarBueno, no exactamente.
EliminarNos has dejado con la intriga de cómo es el desenlace, asi que habrá que verla, porque no parece la típica historia de amoríos.
ResponderEliminarCreo que busca algo diferente y, al menos por momentos, lo consigue.
Eliminar