martes, 24 de octubre de 2017

ASESINATO EN DIRECTO

El atractivo doctor Greg Moran es asesinado delante de su hijo en un parque de la ciudad, sólo Timmy, de tres años, vio la cara del asesino de su padre y, cinco años después, los penetrantes ojos azules del asesino, todavía persiguen los sueños de Timmy. Su grito desgarrador, "Blue Eyes mató a mi papá" y la advertencia del asesino, "Dile a tu madre que es la siguiente, luego es tu turno", es escuchada por una anciana, el único testigo del crimen.
Ahora, cinco años después, Laurie, la madre de Timmy está lidiando con el asesinato nuevamente, esta vez como productora de un programa de televisión sobre crímenes sin resolver. La serie se lanzará con el asesinato de Betsy Powell, del que han transcurrido 20 años. Betsy, muy conocida en el mundo social, fue encontrada asfixiada en su cama después de una gala celebrando la graduación de su hija y sus tres mejores amigas. El sensacional asesinato fue noticia en todo el país. La reconstrucción del caso, tendrá lugar en el lujoso escenario en que se produjo y con la colaboración de los invitados supervivientes esa noche, Laurie seguramente tendrá un golpe de efecto en sus manos. Pero cuando comienza la filmación se hace evidente que cada uno está escondiendo secretos pequeños y grandes.
Y un par de ojos azules también está viendo cómo se desarrollan los acontecimientos. . .
Las dos tramas se acaban entrecruzando y conocemos un sinfín de personajes, cada uno con su historia, no muy trabajadas, por cierto, creando un batiburrillo de actores y vidas que no consiguen aportar misterio ni demasiado suspense a la novela, aunque esa sea la intención de la autora, que hace uso interesado de pistas que va dejando caer cuando le conviene para tratar de dar giros inesperados que no consigue, a pesar de lo cual, es cierto que  mantiene el control sobre esos personajes y hasta se permite introducir algunas cosas divertidas para contrarrestar la pretendida tensión de la trama principal.
Le falta algo de emoción, parece como si al lector le fuera sencillo anticipar lo que va a ocurrir, sobre todo en el caso del pequeño Timmy y su madre. En el otro asunto, el de las amigas graduadas, la historia tiene más variedad, se nos plantean algunas dudas más, eso es cierto, pero está todo envuelto en un ambiente un tanto artificioso y las cortinas de humo que lanza para tratar de despistar, no siempre consiguen su objetivo, además de que algunas cosas de las que nos ha contado, quedan en el aire, sin dar mayores explicaciones y los recursos que emplea para resolver el final, resultan tan obvios que le dejan a uno bastante decepcionado.
Entretenida, pero tampoco es que esa una de esas novelas que enganchan y si lo hace es más por curiosidad y con la esperanza de que la autora se guarde en la manga algún golpe de efecto que nos sorprenda, que por otra razón.



4 comentarios:

  1. Gracias por la información sobre esta novela.

    ResponderEliminar
  2. Es una obra magnífica, que describe perfectamente la reacción psicológica de un niño que presencia el asesinato de su padre. Casi todas sus novelas son obras maestras que han lanzada a esta novelista a la fama,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por delante que me parece digno de todo encomio que a sus 89 años, siga regalando nuevos relatos a sus asiduos lectores, pero no creo que las últimas novelas de Mary Higgins sean obras maestras y tampoco creo que sea por la edad de la autora, simplemente no llegan a la altura de las anteriores. Pero, vaya, esto es una opinión muy personal.

      Eliminar