lunes, 23 de octubre de 2017

EL CÓDIGO DA VINCI

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosas claves ocultas en la obra de Leonardo da Vinci, misterios que apuntan todos a una enigmática sociedad encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años. Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado por descifrar el código y revelar interrogantes que harían tambalear los cimientos, no sólo de la Iglesia y del cristianismo en general, sino de la propia humanidad.
El principal enemigo al que habrán de enfrentarse, será Silas (Paul Bettany), un miembro de la secta católica ultraconservadora llamada Opus Dei que desea aniquilar una sociedad secreta llamada Priorato de Sion, que ha jurado proteger el Santo Grial, ya que la prueba de que el Grial existe finalmente revelaría un secreto devastador que socavaría las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica Romana.


Adaptación del best seller del mismo título del norteamericano Dan Brown.


Ya el libro de Brown, en su día, me resultó un poco empalagoso por la cantidad de consecuencias que va sacando de cosas aparentemente insignificantes, es decir que parece que de cualquier objeto que se tropiece, saca una pista que le lleva hacia el Santo Grial. Así que la película, que se ciñe a grandes rasgos a la línea maestra del libro, me ha resultado aburrida por momentos, quizá porque al conocer el desenlace le quita algo de emoción, pero recuerdo otros casos en que sé perfectamente lo que va a ocurrir y me ha resultado entretenido el film.
Yo creo que le falta bastante tensión y que hasta quien no haya leído antes la novela, apenas se va a ver atrapado por una historia que está contada de una manera bastante plana.




2 comentarios:

  1. Dam Brown es un maestro de los bestsellers pero en esa novela, tal como dices, resulta excesivamente lioso en su afán de embrollar la historia. Las descripciones que hace de sectas de masones son totalmente falsas porque las tales sectas no han existido ni existen.
    Ahora estoy leyendo su última obra titulada ORIGEN y es más simple. Transcurre íntegra en España y el temario es muy similar al del Código Da Vinci pues se trata de que un obispo y la Iglesia del Palmar de Troya asesinan a un científico que amenaza con publicar que díos no no existe y los seres humanos no proceden de un origen como el bíblico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha optado por simplificar la historia, demuestra habilidad e inteligencia, porque sus novelas llegaban a producir sonrojo por el afán de complicar la trama con claves, mensajes secretos, sectas misteriosas...

      Eliminar