martes, 28 de junio de 2016

FELICITACIONES ELECTORALES

Siempre se ha dicho que el día después de las elecciones, todos han ganado, pero en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo, así que vaya desde aquí mi más sincera felicitación a las principales formaciones políticas y a sus candidatos a la presidencia del gobierno por lo bien que lo han hecho y por haber conseguido sus objetivos.

A D. Mariano, porque viéndolas venir ha aumentado el número de escaños.
A D. Pedro, porque ha evitado el adelantamiento por la izquierda. Eso sí, ha perdido escaños, pero eso son minucias.
A D. Pablo, porque si quería evitar que D. Pedro fuera presidente del gobierno, lo ha conseguido de forma brillante.
A D. Albert, porque si quería que quedara claro que su partido no era de derechas, lo ha conseguido. Es verdad que algunos escaños se le han desviado hacia el PP, porque muchos habrán pensado que para ese viaje...

Y también a algunos que no están en primera línea, pero casi, cual es el caso de Dª Susana, que después de perder frente a su gran rival en la región, ahora tendrá que dedicarse a Andalucía que, según ella, es lo más importante. Y a D. Jorge (el de interior), que a pesar de las escuchas (que dan un poquito de miedo), ha sido premiado por los votantes con un escaño más en su tierra.




2 comentarios:

  1. Lo que todos esos no han aprendido aún es a practicar el parlamentarismo a estilo occidental : pactando gobernar uno pero bajo el programa o las iniciativas de otros que le apoyen para formar gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a lo que se ve, se encastillan de nuevo en sus intransigencias.

      Eliminar