viernes, 24 de junio de 2011

SU MUNDO FELIZ

Me encanta ver cómo estos días, con toda la que está cayendo dentro y en los alrededores de nuestra casa (lo es de momento), ellos se encargan de tranquilizarnos, de quitarnos el susto de encima y transmitirnos la sensación y la seguridad de que no pasa nada, al menos nada que no tenga arreglo, porque aquí vienen nuestros maravillosos rescatadores.
Abrazos y parabienes por doquier, saluditos con palmada en la espalda incluída o besito en las mejillas.
Ayuntamientos, Diputaciones, Parlamentos autonómicos se han ido constituyendo en fechas recientes. Ha habido medallitas y medallones para todos, en algunos casos fiestecilla incluída. Se les ve felices, algunos repiten, se sacrifican por nosotros, siguen allí por el bien común, no porque les guste ni nada de eso; otros estrenan cargo, andan por su nuevo despacho como el niño al que le han dado un nuevo juguete.
Siempre hay alguien que quiere fastidiar, creo que algunos han ido a manifestarse a las puertas de las instituciones. Qué ganas de aguar una fiesta tan bonita, alguna gente no tiene ninguna consideración.
Claro que siempre hay soluciones y ellos han cerrado la puerta para que no se les moleste en su misión sagrada, qué es eso de mezclar la alfombra con la moqueta, cada cual que se quede donde le corresponde, yo a dirigir los destinos de la patria (grande o chica, según el caso) y tú a pagar la hipoteca.
Ánimo, chicos, ved lo contentos que estamos nosotros y aprended de nuestro ejemplo, hay que poner al mal tiempo buena cara. Buena cara dura.


4 comentarios:

  1. ¿Se les acabará el chollo? ¿seguiran cobrando algunos 200.000 y pico mil euros al año eternamente?¿seguiran mandando los bancos en España? he aquí el quit de la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Es que los políticos es una casta especial. Yo de mayor, quisiera ser también político.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. No creo que se les acabe tan fácil, Navegante. Nuestra constitución consagra a los partidos como la forma de participación de los ciudadanos. Son los que mandan.

    ResponderEliminar
  4. No le veo a Vd., José Luis, tragando con ciertas cosas, así que ni ahora, ni de mayor lo imagino de político, en todo caso, duraría poco.

    ResponderEliminar