Acassuso, Buenos Aires, 13 de enero de 2006. En un viernes soleado y aparentemente normal, el instructor de artes marciales y artista plástico Fernando Araujo (Diego Peretti) y su equipo de cuatro miembros cuidadosamente seleccionados llegan al acomodado barrio e irrumpen en la sucursal del Banco Río. Mientras los ladrones vacían docenas de cajas de seguridad repletas de millones de dólares, joyas preciosas y pesados lingotes de oro, los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de un centenar de policías diseminados por el lugar aguardan las instrucciones de su jefe para asaltar el tranquilo edificio de dos pisos. Cuando reciben la orden de entrar se encuentran con lo inesperado: Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones.
Basada en unos hechos que acapararon la atención mediática en Argentina en enero de 2006, se da la circunstancia de que el guion de la película, además de por Alex Zito está firmado por Fernando Araujo, el cerebro del robo en la vida real.
Además de los hechos ya conocidos, sobre todo por el público argentino, el film pone mucho énfasis en los preparativos, muchas veces a base de flashbacks y, sobre todo, en el retrato de los personajes, principalmente de los dos protagonistas del film, magníficamente interpretados por Diego Peretti y Guillermo Francella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario