sábado, 4 de abril de 2020

LOS PADRES DE ÉL


Gaylord Greg Focker (Ben Stiller) finalmente ha invitado a los padres de su prometida, el ex agente de la CIA Jack Byrnes (Robert De Niro) y su esposa Dina (Blythe Danner) a conocer a sus padres. Jack quiere saber si Greg proviene de un buen acervo genético, pero descubre que los Fockers son muy extraños. El padre, Bernard (Dustin Hoffman) es un abogado hippie que abandonó su trabajo para dedicarse al cuidado de su hijo y desde entonces no ha vuelto a ejercer, y la madre, Roz (Barbra Streisand) es una terapeuta sexual de ideas muy abiertas y progresistas, especializada en la tercera edad. Jack comienza a pensar que esta no es una buena familia para que su hija se case. Los padres de Greg están tan orgullosos de su hijo que tienen un muro de honor con los premios deportivos noveno y décimo de Greg. Los dos clanes intentan convertirse en una sola familia.


Secuela del film 'Los padres de ella' con la estelar reaparición (tras varios años lejos de la pantalla) de Barbra Streisand y el genial Dustin Hoffman como pareja.


La típica película que la crítica menosprecia, pero que recauda millones en taquilla. ¿Por qué el público que aplaude estas películas no hace lo mismo con las que son, digamos, más serias y profundas? Pues por la misma razón que aquí, salvando las distancia y sin ánimo de establecer comparaciones cualitativas, las películas de Alfredo Landa llenaban los cines, ¿o es que creen ustedes que el público norteamericano es muy distinto de nosotros en estos asuntos?
De cualquier modo hay que agradecer que se molestaran en hacer un guión trabajado, algo que no es muy normal en estas secuelas de films taquilleros y, no solo eso, sino que a juicio de muchos, esta segunda entrega es mejor que la primera. Y también que incorporaran a la pareja Hoffman-Streisand que aporta aire fresco a la película y al pequeñajo (en realidad son dos gemelos los que se alternan en el papel), que representa al nieto de Robert De Niro en la película, que da mucho juego.
El film resulta previsible, echa mano de muchos clichés del género, pero es divertida y tiene momentos de verdaderas carcajadas.




6 comentarios:

  1. La verdad es que el reparto es de lo mejor de la película, y hay que admitir que para reírse un rato está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. iba a decir lo mismo, acá el logro es el elenco... no esta mal tampoco pero alguien la quiere ver dos veces? ja... saludos

    ResponderEliminar
  3. Es simpática, pero queda muy lejos de la primera, una comedia desternillante, con De Niro autoparodiándose y Stiller más gracioso que nunca.
    Saludos y cuídate mucho, no bajemos la guardia.

    ResponderEliminar