viernes, 27 de marzo de 2015

LOS TRES MOSQUETEROS

D'Artagnan (Gene Kelly), un joven gascón de la pequeña nobleza rural, es enviado por su padre a París para que trate de hacer carrera en la corte de Luis XIII (Frank Morgan). Todo el capital que lleva consigo son los consejos de su padre, un caballo de labor, la espada y una carta para el Señor de Treville (Reginald Owen), originario de Gascuña como él y capitán de los mosqueteros del rey.
En el trayecto a la capital, tiene un mal encuentro en una posada con un caballero que se ríe de su jamelgo, aunque D'Atagnan le desafía, la dama a la que escolta el otro, Lady de Winter (Lana Turner), le ordena que no se entretenga y unos sicarios atacan por la espalda al aspirante a mosquetero, dejándole inconsciente y robándole la carta de recomendación. Así cuando llega a París, intenta ser recibido por el Señor de Treville para explicarle lo acontecido y en el cuartel de los mosqueteros, sin saber que son los mejores espadachines del rey, se va retando por turnos con tres valerosos mosqueteros, con los que, no obstante, acabará teniendo una estrecha amistad cuando son atacados por los guardias de Richelieu (Vincent Price) y D'Artagnan hace causa común con ellos.
Constance (June Allyson), la hija del casero de D'Artagnan, de la que este se ha enamorado, le pide que vaya a Inglaterra, porque la reina Ana (Angela Lansbury) ha regalado a su amante, el Duque de Buckingham (John Sutton), una botonadura de diamantes que el rey, a instancias de Richelieu, quiere que la reina luzca en una fiesta que se dará en breve en palacio. Si las joyas no aparecen, la reina quedará en evidencia, así que D'Artagnan y sus amigos parten para Inglaterra al objeto de Buckingham les devuelva el regalo. Richielieu y Lady de Winter, harán todo lo posible para que esa misión fracase.


Basada en la famosa novela de Alejandro Dumas, el guión se ciñe bastante a la historia original, manteniendo los caracteres de los personajes y esa curiosa mezcla de estilos de la novela de Dumas, en la que encontramos, como en el film, aventuras, romance, historia, intriga, drama y unas cuantas dosis de humor.


La película logra mantener en todo momento el interés del espectador, porque la historia está muy bien narrada y el dinamismo que se logra, haciendo que, incluso en los momentos de digresiones amorosas, no se pierda la agilidad en su desarrollo.
Lo que indudablemente llama más la atención son las magníficas escenas de duelos a espada, en las que Gene Kelly luce todas sus cualidades de magnífico esgrimista, aprovechando las de bailarín para planearlas como auténticas coreografías.


Una maravillosa película de aventuras, con momentos divertidos y un ritmo tremendamente vivo, pero sin atropellarse.
Buenas actuaciones con algunos nombres muy conocidos y entre las que destaco la de Vicent Price dando vida a un maravilloso Richelieu que por aquellos miedos de Hollywood, nunca es nombrado como cardenal de la Iglesia, sino como primer ministro, cuando ni en Francia, ni en Inglaterra, por aquella época, existía tal cargo.




2 comentarios:

  1. La he visto Trecce y me parece bastante entretenida, y he visto otras; ya sabes que hay varias versiones. La novela también la leí hace tiempo. Gracias y que pases muy buen fin de semana. Yo tengo que currar, y que no falte.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta versión está muy lograda y adapta bastante bien la novela.

    ResponderEliminar