martes, 10 de marzo de 2015

REY KULL

Kull es un guerrero de Atlantis que se ve obligado a huir de su tribu cuando, al observar que una mujer va a ser quemada por haberse enamorado de un enemigo, considera que se trata de una situación tan absurda como injusta y, visto que no podrá liberarla del poste al que está atada, lanza sobre ella un cuchillo y la mata para evitarle sufrimientos. Kull escapa de las garras de sus enfurecidos compañeros de tribu, sólo para caer cautivo de los lemures.
Durante los dos años siguientes, trabaja como esclavo en los remos de una galera, antes de lograr escapar. Emprende entonces el viaje a Valusia, donde se convierte en un proscrito, oculto en las montañas, hasta que, capturado, va a parar a sus mazmorras. La fortuna, sin embargo, le sonríe, y se convierte sucesivamente en gladiador en la arena, soldado en el ejército y finalmente, comandante.
Luego, con el apoyo de los mercenarios y ciertos nobles valusos descontentos, aspira al trono. Y es Kull quien asesina al despótico rey Borna y le arranca la corona de su ensangrentada cabeza. El sueño, por fin, se ha convertido en realidad: Kull de Atlantis se instala en el trono de la antigua Valusia.
Robert E. Howard, uno de los autores más reconocido de la llamada fantasía épica, nos trae aquí uno de sus personajes más relevantes, antecedente de Conan, sin duda la más famosa de todas sus creaciones.
Al igual que el cimmerio, Kull es un ser salvaje, de imponente físico, cuya fuerza e innata intuición le hace salir victorioso de cuantos peligros ha de enfrentar.
El presente volumen es una colección de relatos en las que el rey de Valusia se enfrenta a maquinaciones e intrigas y se opone con éxito a situaciones extremas pobladas de seres fantásticos.
Como otras obras de Howard, son narraciones en las que no hay que pensar demasiado, la acción se impone a la reflexión, son aventuras concatenadas en las que el lector apenas halla respiro por el trepidante ritmo narrativo. Howard se revela como un maestro para la descripción y como una elección segura para el entretenimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario