sábado, 9 de mayo de 2020

A GIRL`S OWN STORY


Una mirada a la vida de tres chicas, jóvenes adolescentes, en la época de los Beatles. 
Pam (Gabrielle Shornegg) vive con sus padres que no se han hablado directamente desde hace dos años, utilzando a sus hijas para comunicarse entre ellos. Gloria (Marina Knight) quiere hacer juegos de descubrimiento sexual con su hermano Graeme (John Godden) y termina embarazada. Stella (Geraldine Haywood) se vuelve popular y deja de lado su amistad con Pam. Mientras tanto, el padre de Pam y otros hombres, auténticos depredadores sexuales, acechan en las sombras alrededor de las chicas.


Más que una película parece un experimento de la multipremiada y reconocida directora neozelandesa Jane Campion, (El piano o Retrato de una dama, entre otras) realizadora y guionista de este trabajo, sobre lo complicado que resulta a veces crecer, sobre todo en determinados momentos de nuestra vida que, cuando rememoramos ya de adultos, a veces nos puede llevar a pensar ¿pero qué estaba haciendo yo?


Tampoco es que el film tenga más historia que esa reflexión sobre la adolescencia, un periodo en que podemos pensar que lo tenemos todo controlado y en realidad, somos los seres más frágiles que pueden encontrarse, incluso mucho más que en la propia infancia.
Estas niñas, adolescentes, se mueven entre su pasión por Los Beatles, que va más allá de la música y las complicaciones familiares, con padres que pasan por problemas de pareja y peligrosos juegos de descubrimiento sexual que pueden acabar mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario