miércoles, 20 de mayo de 2020

UP



Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.


Hubo un tiempo en que Pixar conseguía llevarse año tras año el Oscar a la mejor película de animación y cuando crítica y público daban por alcanzado el techo de la productora con su última película, esta conseguía superarse a sí misma y levantar la altura del listón. Aquella manida frase de "hubo un antes y un después", referida a la más reciente producción de Pixar, se repetía a cada nuevo film y es que lo que realmente había era un antes y un después de Pixar, productora que, tras ser adquirida por Steve Jobs, revolucionó el mundo de la animación desde aquella sublime Toy Story de 1995.


Up es una historia que mezcla ternura y el más trepidante cine de acción y aventura. Los primeros diez minutos son una maravilla, la historia de Carl Fredricksen y Ellie, está contada de forma conmovedora y es todo un homenaje al cine mudo, pues con apenas palabras logra trasladarnos toda la ternura de esta pareja y una lagrimilla asoma a nuestra mejilla. Después viene la acción, la aventura, sin duda la parte que más llegará al público infantil, que ocupa la gran mayoría del metraje. Divertida y emotiva, Up es una historia de superación y de la persecución de un sueño, pero es también un canto a la ecología, a la convivencia entre la fuerza y la osadía ingenua de la juventud y la sabiduría de los ancianos. 
Una película muy bonita, bien hecha, como no cabía esperar de otro modo, entretenida y de la que todos, niños y mayores, pueden sacar buenos momentos y unas cuantas enseñanzas.




4 comentarios:

  1. Hola Trecce!
    Es una autentica joya, a mi esa historia en imágenes al principio me hace soltar alguna lagrimita...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no es de las que más me gusta de Pixar, y qué principio más triste, cada vez que lo veo, no puedo evitar llorar.

    ResponderEliminar