martes, 2 de agosto de 2016

EL SIGNO DE LOS CUATRO

Telefilme de casi dos horas de duración que sirvió para iniciar una nueva temporada de la serie que Granada TV dedicó al inmortal personaje de Conan Doyle.
Basada en la novela del mismo título, antes de nada, señalar que el original es un relato muy curioso, pues en él están recogidos buena parte de los estereotipos del personaje, algunos de los cuales quedan únicamente apuntados en la película.
Sin duda, el pasaje más dinámico del libro es la persecución en lancha por el Támesis, que aquí se reproduce en imágenes y que quiere ser también el punto de inflexión del relato, quizá le falta un poco de fuerza, toda la escena es como muy teatral y se ve un poco lejana, no llega a involucrar al espectador que la ve desde la distancia.
A pesar de todo, el telefilme está bastante bien hecho en general, técnicamente es de gran nivel y han hecho un gran esfuerzo en la puesta en escena, con una ambientación bastante conseguida a base de tomas en exteriores y de escenarios magníficamente construídos, así como de un gran despliegue de medios en cuanto a vestuario y accesorios, especialmente reseñable es el número de carruajes de época empleados.
Se ve con gusto y huye en cierta medida del aspecto puramente comercial, buscando reflexionar en otros aspectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario