Tradicionalmente el servicio en el ejército británico ha sido voluntario, por otra parte, en Gran Bretaña, que era esencialmente una potencia naval, la Armada tenía prioridad.
Sin embargo, en 1916 (igual que ocurriría después en 1939), se estableció el servicio militar obligatorio para defender a la patria en peligro durante la I Guerra Mundial.
Los ingleses que jamás habían conocido el servicio militar obligatorio, se resignaron a adoptarlo, su gobierno creyó oportuno iniciar tan aborrecida reforma llamando sólo a los solteros. Durante aquel periodo, una caricatura presentaba a dos soldados ingleses en las trincheras de Flandes. "Y tú, ¿por qué viniste? ¿Voluntario?" "No. Había que escoger. O casarme o venir a la guerra. Y yo soy un hombre pacífico..."
Esa es una muestra de ironía fina. Muy bueno.
ResponderEliminarLos antiguos british eran muy aficionados a ella pero los de ahora ni saben lo que es "humor".
De cualquier forma siempre han sido grandes cultivadores de la ironía.
EliminarExcelente contestación. Me encanta.
ResponderEliminarPuro ingenio.
EliminarEs un humor que me encanta, de ahí que disfrute tanto de las lecturas de Wodehouse o de las aventuras de Guillermo Brown.
ResponderEliminar(Y luego está lo de Benny Hill)
Para esto tienen algo especial, inconfundible.
EliminarJoder que bueno, me ha encantado, y vaya salidas.
ResponderEliminarAbrazo Trecce.
Bienvenido de nuevo, Rafa.
EliminarUn saludo cordial.
Los marinos británicos siempre achacan su poderio naval al aliciente por embarcar debido a lo poco atractivas que son sus mujeres.
ResponderEliminarOtra muestra de su particular sentido del humor.
Eliminar