lunes, 10 de febrero de 2014

ELIZABETH

Película dirigida por el hindú Shekhar Kapur, cuyo guión se basa en la biografía de Isabel I de Inglaterra (Cate Blanchett), si bien centrado en la época de su ascenso al trono británico.
Con un buen trabajo de actores, habiendo sido muy alabada la actuación de su protagonista, el film nos presenta una lograda ambientación, en la que destaca el espléndido vestuario.
Con algunos planos más que interesantes, me ha gustado mucho la utilización que hace de la luz y de los cromatismos para subrayar el mensaje que quiere transmitirnos: oscuridad en lo referente al reinado de María Tudor (Kathy Burke) y luz y color a todo trapo cuando se centra en Elizabeth; o la tormenta cuyas luces vemos y cuyos sonidos oímos, como preámbulo a la derrota en tierras escocesas.
La banda sonora, de David Hirschfelder, bastante buena, cuando son creaciones de él lo que oímos, basadas en música del renacimiento, pero más que discutible cuando echa mano de música de otros autores, como el "Requiem" de Mozart o las "Variaciones Enigma" de Elgar, mal transcritas y que no pintan mucho en la película, pero bueno, esto es una opinión.
Por lo demás, guión bastante interesado, católicos malísimos, sanguinarios y tristones; protestantes majetes y alegres, bailando y dando brincos por la campiña.
Y una Elizabeth, llamada la reina virgen, que por lo que narra la película, se encargó de que aquello fuera sólo un apelativo, consolándose con alguno de los buenos y guapos mozos que la rodeaban.




2 comentarios:

  1. Bueno, no me pareció mala película, sobre todo si consideramos su segunda parte, estrenada nueve años después, que en mi opinión no es que sea mala, sino que es aborrecible.

    ResponderEliminar