martes, 7 de mayo de 2013

UNA EN OTRA

Otra novela costumbrista de Cecilia Böhl de Faber, en la que bajo la forma de cartas que se intercambian Paul Valéry y Javier Barea, uno de los personajes de la novela, la autora nos va dejando sabrosas historias: Las aventuras amorosas de Casta y Barea; el devenir de los peculiares D. Pedro de Torres y D. Judas Tadeo Barbo; el curioso caso de Diego Mena, que conoce al matador de su padre, no habiéndole visto sino una vez, y veinte años antes, y cuando el tal Mena era todavía un niño... la venganza que se toma, dará lugar a una serie de enredos y casualidades que afectarán a la vida de varios de los personajes de la novelita; los sabrosos diálogos del tío Antonio y la tía Juana...
Novela, como casi todas las de la autora, de lectura amena, con cierto tono moralizante, salpicada de expresiones extraídas del lenguaje popular y precedida de un prólogo de Juan Eugenio Hartzenbusch.



4 comentarios:

  1. Según la propia autora, intento " bosquejar la clase media".
    También es curioso qué eligiera esta cita como introducción a su novela.
    " Observad la sociedad para pintarla: es una galería en la que hallaréis con que llenar vuestro prontuario." EMILE SOUVESTRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la clase media española, hace una breve y divertida reflexión.

      Eliminar
  2. Otra que dejo para el Verano. No sé si va a haber verano suficiente. Gracias.

    ResponderEliminar