viernes, 4 de mayo de 2012

SOSPECHOSOS HABITUALES

Una masacre a bordo de un barco deja como saldo un buen número de cadáveres, casi todos carbonizados. La policía tan solo tiene a dos testigos, uno se encuentra en estado terminal con graves quemaduras en el hospital y el otro es un tullido perteneciente al grupo de asaltantes que han perdido la vida, es la única persona que puede aclarar todo lo que pasó en el barco. Éste hombre, cuando es interrogado por la policía, comienza su relato rememorando cómo se conocieron los miembros del grupo, durante una rueda de identificación. El título es un claro homenaje a la película "Casablanca", cuando Strassen intenta impedir que despegue el avión en el que huyen Víctor e Ilsa y Rick le mata de un tiro; cuando llega la policía, el capitán Louis Renault, decide proteger a Rick y les dice a los polis: "Hagan ustedes una redada y detengan a los sospechosos habituales".

Si el cine es entretenimiento, esta película es cine del bueno. Se puede uno perder en el terreno de las discusiones sobre si es una peli innovadora, sobre las muchas imitaciones que se han realizado después, etc., pero lo que resulta innegable es la capacidad del film para abstraer al espectador.


Con un gran guión; un excelente acompañamiento musical; unas escenas de acción muy bien ejecutadas; un magnífico montaje y un intachable trabajo del director que demuestra su capacidad para la narración, su efectiva planificación y una sabia dirección escénica.
Si a veces decimos de una película que es una pena que no cayera en otras manos, en esta ocasión, nos congratulamos de que cayera entre las manos de Bryan Singer, pues es probable que más de uno hubiera conseguido resultados bastante menos satisfactorios.


Con una magnífica actuación de Kevin Spacey, que demuestra una singular naturalidad ante la cámara y una gran facilidad para fingir sensaciones. Su actuación le valió un merecido Oscar, uno de los dos que se llevó la peli (el otro, al mejor guión), en la que el resto de protagonistas que acompañan a Spacey hacen también un gran trabajo que da como resultado esta interesante e intensa película que pondrá a prueba nuestra agudeza y que nos sorprende con un final magníficamente planificado.




4 comentarios:

  1. Me gustó mucho cuando la vi. El guión es bueno, denso. La historia de coge por las solapas. Una de gansters. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Magnífica película con una fantátisca interpretacion de Kevin Spacey.
    El personaje de Keyser Söze forma parte del cine por méritos propios.

    ResponderEliminar