jueves, 10 de mayo de 2012

POEMAS EN PROSA

Titulado en algunas ediciones  Pequeños poemas en prosa, también se le conoce como El spleen de París y es una colección de 50 poemas escritos en prosa poética por Charles Baudelaire y publicados tras el fallecimiento del poeta. El tratamiento que da al poema en prosa es considerado como el nacimiento del lirismo moderno, su afán por romper con los moldes poéticos románticos lleva a que se considere a Baudelaire el iniciador del género.
Es un reflejo de la vida parisina, tan fecunda en asuntos poéticos, con temas recurrentes como la melancolía, el miedo al paso del tiempo, el deseo del infinito, la crítica corrosiva contra la religión y la moral, la burla contra los ideales que mueven a las personas y una enorme aversión contra la sociedad y la hipocresía que la domina. El tono de los poemas es un tanto melancólico y la estructura independiente de cada texto invita a que puedan ser leídos de forma totalmente aleatoria.



2 comentarios:

  1. Pues a ver si lo pillo porque prefiero la prosa poética a la poesía, salvo alguna excepción, no es mi género literario favorito. Prefiero el ensayo y la novela en todas sus variantes, antes también me daba por leer teatro, pero hace mucho que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin buscar demasiado, creo que se lo puede uno descargar gratis en algunas páginas "legales".

      Eliminar