miércoles, 22 de junio de 2011

LOS PERIFÉRICOS

Vendedores y políticos tienen en común que rebuscan en el lenguaje para decir las cosas como les conviene que las veamos, más que como son en realidad.
Lo penúltimo que he oído es que como somos periféricos, nos afectan las cosicas malas de los demás y por esos estamos como estamos.
O sea que no es porque nadie lo haya hecho mal, ni porque en Europa no pintemos nada, ni porque nuestra superpotencia económica estuviera construída con ladrillos de papel. Al parecer la culpa es de los especuladores, que han orquestado un ataque contra los países periféricos y eso es lo que ocurre.
¡Balones fuera!
Claro que, por otro lado, también nos bombardean en las últimas horas con que este verano va a ser magnífico para el turismo y que eso va permitir que la situación económica se aclare un poco o, al menos, que no empeore.
Lo que no nos dicen es que hay otros que son aún más periféricos que nosostros y que andan revueltos (Egipto, Marruecos, etc.) y que por eso la gente que puede gastarse cuatro perras en viajar, va a venir aquí a pasarse el veranito y no precísamente porque les guste más darnos el dinero a nosotros que a los norteafriacanos.
Lo que tampoco nos cuentan, es qué ocurrirá tras la estación cálida. Seguramente entonces volveremos a ser periféricos.


8 comentarios:

  1. La culpa siempre es de otro jeje...anda que no están vistos; y lo de los eufemismos correctitos o para camuflar incontables trapisondas ya roza lo delictivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien dicho Trecce! Todo menos reconocer nuestros propios errores..., y lo que es peor, nuestra soberbia. (¿Recordais esa obsesión que tenían todos por crecer y vanagloriarse de ello?) Aún recuerdo a esa ministra que puso rojo hasta al presidente cuando hablaba de los dos "líderes planetarios" (el otro era Obama..)
    ¿Qué fue de los brotes verdes, ¿quién se los comió antes de que dieran fruto?
    Miedo tengo a lo que pueda venir tras el verano...
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Pero ellos siguen con su rebuscado lenguaje, aunque como dices, están ya muy vistos. Saludo Maribel.

    ResponderEliminar
  4. Hola Transi. Sí, yo también me temo un duro otoño, la espiral en la que estamos entrando de que todo va a peor es para tener miedo.

    ResponderEliminar
  5. Poor Zetapé, parece ya el pobre un zombie, un muerto viviente, que cantaba Alaska.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar