lunes, 8 de abril de 2019

VIRGEN A LOS CUARENTA

Andy (Steve Carell), un tipo encantador de cuarenta años, es el típico friki que juega con videojuegos y cuida con mimo sus figuras coleccionables. No tiene amigos de verdad y la mayor parte del tiempo en que está fuera del trabajo, lo pasa solo.
A pesar de su interés por el sexo opuesto, como lo demuestran sus constantes e incontrolables erecciones matinales, sigue siendo virgen. Nunca planeó no tener relaciones sexuales, pero el tiempo ha ido pasando y cada vez ha sido más complicado y difícil tener esa primera experiencia, hasta el punto de que se ha convertido en algo que forma parte de su vida.
Cuando sus compañeros de trabajo se enteran, se burlan, excepto un pequeño grupo, compuesto por Dave (Paul Rudd), Jay (Romany Malco) y Cal (Seth Rogen), que tratarán de ayudarle, aún cuando cada uno de ellos tiene sus propios problemas de relación, lo que quizá no los convierta en las personas indicadas para aconsejarle y sus indicaciones van muy desencaminadas, pues lo que Andy busca es el verdadero amor.
Más allá de las buenas intenciones de sus compañeros, Andy quiere ser él quien de el paso definitivo, aunque no tiene experiencia, no solo práctica, sino tampoco teórica, ni ve porno, ni se masturba.
Todo cambia cuando conoce a Trish (Catherine Keener), una mujer que trabaja en frente de él y que a Andy se le revela como la mujer que realmente quiere.


El protagonista, Steve Carell y el realizador del film, Judd Apatow, son también los autores del guión de esta comedia.


En todo momento se nota el buen trabajo que los guionistas han hecho para tratar de alejarse de los convencionalismos de este tipo de comedias y, aunque contiene algunos de los tics típicos del género, trata de encontrar su propio camino y busca la originalidad.
Sin renunciar al lenguaje explícito, con palabras consideradas fuertes, evita lo soez y no se hace desagradable, ni cae en lo ordinario.
Magnífico trabajo del protagonista, bien secundado por un cuadro de actores que ayudan a que la comedia vaya cogiendo vuelo y no decaiga a través de diálogos que no dejan de ser ingeniosos y de algunos gags realmente divertidos.


Film que cumple sobradamente su pretensión de entretener, gracioso y con un desarrollo inteligente de la acción que hace que sea bastante agradable de ver. Una buena elección para pasar un rato divertido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario