viernes, 1 de febrero de 2019

PASO DE TI

El músico y compositor Peter Bretter (Jason Segel) ve como el mundo se derrumba a su alrededor cuando su novia desde hace cinco años y medio, Sarah Marshall (Kristen Bell), rompe con él sin contemplaciones.
Sarah es la estrella de la exitosa serie televisiva "La escena del crimen", un programa en el que Peter también trabaja como compositor.
Brian (Bill Hader), el hermanastro de Peter, trata de razonar con él y le sugiere, entre otras cosas, que se tome unas vacaciones para olvidarse de Sarah, a lo que Peter accede, reservando una habitación en el Turtle Bay Resort de Hawai, un lugar al que Sarah había mencionado que le gustaría ir en alguna ocasión. Con lo que Peter no cuenta es con que, cuando llegue allí, se va a encontrar a Sarah con su nuevo novio, Aldous Snow (Russell Brand), vocalista del grupo Infant Sorrow, un tipo excéntrico y pretencioso.
Aunque lo fácil hubiera sido que uno de los dos cambiara de hotel, ni Sarah ni Peter están dispuestos a que la presencia del otro les obligue a dar ese paso, empecinados en que podría ser tomado como una huida.
Con la ayuda de Brian, de su esposa Liz (Liz Cackowski) y del personal del hotel, Peter intenta seguir adelante con su plan de olvidar a Sarah por medio de Rachel Jansen (Mila Kunis), una de las empleadas del servicio de atención al cliente del hotel.
Sin embargo, algo trastoca los planes cuando la vida de Sarah también sufre un giro.


Película que los críticos colocan dentro de la llamada nueva comedia romántica estadounidense, que busca combinar la comedia romántica de toda vida con elementos humorísticos en los que tienen cabida conversaciones con un lenguaje que incluyen palabrotas y menciones al sexo, todo ello dentro de cierta mesura y procurando no resultas ofensivo. El responsable de algunas de las más exitosas películas de este subgénero, como ocurre con esta, es el productor, guionista y realizador Judd Apatow, aunque este film esté dirigido por el debutante Nicholas Stoller.


El resultado es bastante desigual, con unos minutos iniciales que nos hacen pensar que vamos a ver más de lo que al final se nos ofrece, porque el film va decayendo poco a poco a medida que avanza, sin aprovechar algunos de los momentos a los que se me antoja habría podido sacar más jugo.
De cualquier modo, como película de entretenimiento sencillo y sin pretensiones, no está mal y tiene pasajes originales y bien interpretados, junto a otros que dejan algo que desear.
Divertida sin más esta especie de comedia gamberra.




2 comentarios:

  1. Me temo, viendo las facciones de la caras, que el "usurpador" se queda compuesta y sin novio. Algo de previsible debe tener.

    ResponderEliminar