miércoles, 25 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO GUARDIANES DE LA LUZ






















Ayer, martes 24 de mayo de 2011, fue un gran día.
Para mucha gente un día cualquiera, para algunos, repito, un gran día, porque el hecho de que dos autores jóvenes (muy, muy jóvenes), consigan sacar adelante su primera obra escrita, es un motivo de júbilo.
La Sala de Conferencias de La Alhóndiga, estaba llena a la hora anunciada, con la gente expectante e ilusionada, porque muchos de lo que allí estábamos éramos gente cercana, por unos motivos u otros a los jóvenes escritores, pero también había gente anónima que sabía del libro por las redes sociales o por el boca a boca de unos y otros, curiosos por saber de qué iba aquel libro de sus dos paisanos.
























Un representante de la Diputación, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón y el editor y librero Luis González, hicieron uso de la palabra y, a continuación, el escritor y poeta Manuel Madrid, comenzó la glosa del libro, que él ha leído varias veces, al haber estado implicado en la corrección del borrador.
Por lo que nos dijo, nos ha quedado a todos (a mí al menos), con ganas de comenzar su lectura. No sé si estará mejor o peor, si de mayor o menor calidad, ya lo diré cuando lo acabe, pero por lo que dijo D. Manuel, su lectura es fácil y amena.
A continuación, Manuel Garrote y Alejandro Manso, los autores, nos divirtieron a la par que nos contaban el proceso de gestación del libro. Las ilusiones depositadas en él, el tiempo y el trabajo invertidos en escribir y reescribir cada página y las posteriores e innumerables complicaciones para conseguir editarlo.
























Su juventud, su ilusión, sus ganas, su empeño, la fe en lo que habían hecho, han sido los factores (buena parte de ellos, al menos) que han servido para que lo que era un sueño y para algunos como yo (lo confieso), una quimera, se convierta en una realidad.
Una realidad que nos llena de esperanza para que culminen los dos volúmenes que deberían completar la trilogía que esperamos tener algún día a nuestra disposición en las librerías.
Muchas gracias por el libro, por no haber cejado en el empeño y mucha suerte con el proyecto.

7 comentarios:

  1. Felicito a Manuel Garrote y Alejandro Manso, por salir adelante con su publicación, ya que es una labor sumamente complicada. No es facil que los editores publiquen obras de autores noveles, sin saber si van a tener buena salida en el mercado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente quedan románticos en este mundo nuestro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña Alfonso, gracias a pequeños aportes como este la novela empieza a promocionarse, esperemos, como dije ayer, que esto no quede en un mero despeje y que cojamos buen vuelo. Así mismo, espero que leas la novela y que te guste, que es lo importante. Tu crítica será una de las mas importantes para nosotros.

    Gracias de nuevo por todo.

    ResponderEliminar
  4. Manu, empezaré a leerla esta semana, creo.

    ResponderEliminar