miércoles, 18 de mayo de 2011

EL SUEÑO DE CASANDRA

Ya estamos a vueltas, de nuevo, con algo que no por repetido, deja de ser verdad: Siempre esperamos algo más de Woody y cuando no nos da ese plus, parece que aquello decepciona.
Esta no es una de la grandes películas de Allen, pero de ahí a decir que es mala, va un abismo muy, pero que muy grande.
El film está bien, correcto, con un sólido guión y unos buenos diálogos, lo que ocurre es que durante la peli, aquello decae un tanto y no por falta de ritmo, sino porque es como si la historia dejara de interesar hacia mitad del metraje, luego remonta gracias a algunas escenas en las que recupera la tensión, para acabar con un final que decepciona un tanto por previsible y por ser demasiado abrupto.
En medio de todo eso tenemos un planteamiento que no es original, que ya nos ha traído en Match Point y en Delitos y Faltas, algo a lo que también nos tiene acostumbrados Woody, que de cuando en cuando retoma sus temas preferidos para volver a reflexionar sobre ellos y aquí vuelve al planteamiento dostoievskiano, en el que la culpa se reparte entre los dos protagonistas, dos hermanos, pero cada uno la afronta de una manera diferente.



Buena interpretación de dos actores de lujo, Ewan McGregor y Colin Farrell, guapos, en un buen momento de su carrera y que, como antes les ha ocurrido a otros, sacan lo mejor de sí mismos bajo la batuta del genio de Manhattan.
Una buena fotografía, en la que una vez más nos regala algunos paisajes de la campiña inglesa, por la que Allen ha expresado admiración y, las lógicas estampas urbanas de Londres. En esta ocasión, el director fue Vilmos Zsigmond, pues Remi Adefarasin, que había colaborado con él en los dos films anteriores, estaba comprometido en otro proyecto.
Y una banda sonora compuesta especialmente para el film (algo poco usual en Allen), que lleva la firma de Philip Glass, con algunos momentos espléndidos.



Bueno, pues eso, una reflexión sobre la culpabilidad, sobre el mito de Casandra, la fatalidad de no poder cambiar el futuro aunque sea conocido, para un rato entretenido.
Ya sé que muchos la pondrán verde, a mí me gustó.




6 comentarios:

  1. No la he visto, pero me hago una ajustada idea a través de tus palabras. Es verdad, le gusta a Allen repetir y replantear temas, cuestiones, obsesiones, a veces incluso en películas consecutivas.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. La peli está bien, lo que pasa es que todo el mundo espera de este hombre delicatessen.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó.
    No para rasgarme las vestiduras y despellejar a Allen, pero sí flojita,muy flojita, volviendo a la reiteración de temas tratados en otras de sus películas hasta hacer un refrito de diálogos que salvo pequeñas variantes parecen calcados.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó. Será que como todo el mundo la ponía a parir, me esperaba una mierda (con perdón)

    ResponderEliminar
  5. Es una película, bajo mi punto de vista, un poco floja. A decir verdad, me gusta más la leyenda auténtica de esa sacerdotisa maldita a la que dieron vida e Príamo y Hécuba.

    Parece ser que ya me funciona esto. Llevaba 15 dias loco, hasta que encontré la causa: una URL que no se porqué se cambiaron unas letras.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que se solucionaran los problemas de tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar