martes, 31 de mayo de 2011

¿DE QUÉ TE QUEJAS?





















Gente que se queja y a la que han dejado con el culo al aire.
La gente de la Comunidad Valenciana que se queja de tener un gobierno corrupto y sus propios paisanos, como estaba cantado, han dejado con las vergüenzas expuestas dándole gustosamente su voto a los gurtelinos, que encima, sacan pecho.
Gente de buena fe y con ganas de trabajar que se han presentado en las listas del PSOE en su pueblo o ciudad y a quienes las ganas de castigo del votante para con sus lideres nacionales les han dejado compuestos y sin votos.
Y el pobre presidente del gobierno, que después de hacerlo todo bien, pero que muy bien, como todos sabemos, ha tenido la mala suerte de que se le cruce por medio la crisis y le chafe toda su labor.
A los ciudadanos de cualquier lugar, unos (los de allá arriba) que han votado a BILDU y a ver qué dicen cuando ETA ponga la próxima bomba, seguramente que la culpa es de la derechona. Otros, porque en medio de tanto paro, de tanto perseguir (dicen) a la economía sumergida, hemos votado a quienes conservan un montón de privilegios en medio de tanta penuria, con absentismos que no deben justificar, coche oficial para ir a la vuelta de la esquina, sin sanciones por dejación de funciones y con inmunidades por razón del cargo.
¿Y ahora de qué nos quejamos?
Pues de eso, precisamente, ésta es la auténtica indignación, que estamos hartos de que estas cosas ocurran porque esta democracia que tenemos es así. No queremos una dictadura, no queremos volver atrás, queremos ir hacia adelante y así, tal como están planteadas las cosas, está claro que no se puede.
Como dijo un día el antropólogo Eudald Carbonell: Quizá un día, en un futuro que seguramente no veremos, quienes estudien el pasado de la humanidad digan que había unos entes llamados partidos políticos, porque habrá otras formas de participación que habrán superado esta etapa en la que estamos ahora.


12 comentarios:

  1. Lo que pasa aquí en Valencia es de armas tomar. Y aunque por supuesto lo que se vota en las urnas es la voz del ciudadano y se debe acatar y respetar, muchos se tienen que arrepentir de haber vuelto a votar al PP. Yo creo que en Valencia eso del masoquismo nos va en cantidad

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza humana es la que es y en todas partes cuecen habas...otra cosa es que no tengamos los mecanismos tanto preventivos como correctores para minimizar éstas y otras lacras que padecemos todos, pero que en las democracias más avanzadas (países anglosajones) están mucho mejor contempladas y tratadas y deberíamos imitar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Valencia llama la atención, pero hay más sitios. Uno no lo entiende, aunque supongo que habrá una explicación y me la imagino. Una lástima.

    ResponderEliminar
  4. Maribel, yo creo que mientras sigan con esa sarta de priveligios e inmunidades, pensadas para gentes de bien y de las se aprovechan otros que no son tales, esto tiene difícil arreglo, al ciudadano le da la impresión de que le están chuleando y mientras hubo dinero, con las tragaderas que tenemos, pues la cosa iba p'alante, pero ahora hay mucha gente pasándolo muy mal y peor que vamos a estar. Veremos qué ocurre.

    ResponderEliminar
  5. Y luego,uando se pide un a mejor democracia empiezan a buscarle los tres pies al gato....que si perroflautas , que si comunistas, que si bla,bla,bla...yo flipo en colores,

    ResponderEliminar
  6. Todo menos pensar en un cambio, eso ni hablar, con lo bien que les va a unos y otros.

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo como los gallegos se quejaban del señor Fraga y ha estado generaciones en el poder gallego, lo mismo pasa con los Valencianos. Que las listas no han ido limpias y el personal como que no se entera o les dan igual. El 15-m es lo más aproximado a una revolución y los de derechas los ponen a parir como si fueran bichos raros...nos criticamos por todo y todos queremos solucciones pero a la hora de la verdad es que somos tontos, tontos, vamos de listos y así nos va.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que más que en una democracia, estamos en una partitocracia que urge corregir y trasformar en una auténtica democracia.
    Pero para eso hace falta que alguies desde el Gobierno se atreva a resucitar de nuevo a Montesquieu, para que política y justicia no se entrecrucen y haya de verdad separaci´ñon de poderes. Y aún así sería poco, porque hacen falta tambien listas abiertas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. E.P.: Y ellos tan contentos, porque yo creo que tampoco se explican claramente cómo podemos ser tan tontos y tragarnos los sapos que nos tragamos.

    ResponderEliminar
  10. Las recetas están, José Luis, tú mismo citas a Montesquieu, ni siquiera hace falta inventar nada nuevo, sino aplicar el sentido común y quitarle a los partidos el poder omnímodo que tienen, pero va a ser complicado, pues son ellos mismos los que han de tomar la decisión y eso les quitaría los privilegios que detentan. Y después dicen que buscan el bien nuestro. Ja, ja...

    ResponderEliminar
  11. La gente en Valencia tiene la sensación de que lo de Camps -tres trajes, 2100 euros-, es un montaje absoluto como aquello de los "espías"de Esperanza Aguirre.
    Y esa sensación se acrecienta cuando ven que en Andalucia con los EREs falsos ,han desaparecido 700 millones de euros y no hay nadie que haya dimitido ni nadie que esté detenido o imputado.

    O que el hijo de Chaves se haya hecho de oro, y ni el padre dimite,ni el fiscal llama a nadie a declarar y todo queda en nada.

    ResponderEliminar
  12. A mí lo de las comparaciones de si este robo más o menos que yo, nunca me ha gustado, una cosa no quita la otra, unos son chorizos y los otros mangantes. Lo que sí está bastante claro es que las listas no estaban limpias, ni las de unos, ni las de otros.
    Gracias por tu comentario, como siempre.

    ResponderEliminar