jueves, 25 de junio de 2020

HA LLEGADO UN ÁNGEL



Tras la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con su tío Ramón (José Marco Davó) y su familia. Su tía Leonor (Ana María Custodio) la recibe fríamente y la desprecia, solo deja que se quede al enterarse de que tiene 25.000 pesetas, producto de la venta de los muebles de sus padres, algo que a la familia le vendrá bien, pues su situación económica no es nada halagüeña. 
Sin embargo no la tratan como a una más de la familia y la obligan a comer en la cocina con la criada gallega, Herminia (Isabel Garcés), que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado.


Al rebufo del gran éxito de Un rayo de luz, llegaba el momento de sacarle partido a la gallina de los huevos de oro que había encontrado el productor Manuel Goyanes en Marisol, la niña prodigio del cine español de los 60. 
La película echa mano de clichés en una historia de familia con madre desconectada de la realidad y pendiente solo de las relaciones sociales; un padre complaciente y que no planta cara a ninguno de los problemas que acucian al clan y unos hijos que van desde el buscavidas y vividor primogénito, interpretado por un jovencísimo Carlos Larrañaga, hasta la cursi y envidiosa pequeña de la familia, a la que da vida Pilar Sanclemente, una joven intérprete que acompañó a Marisol en sus películas de la época infantil y que a partir de los años setenta cambiaría la actuación por el baile, formando parte de la compañía de Antonio Gades
Aquí aparece Marisol que es tratada como una cenicienta, pero que, claro, como es una especie de ángel y una niña muy buena, acabará ganándose a casi todos, porque hay un par de ellas que se le resisten.


Los monólogos buenistas de Marisol, llegan a ser un poco cargantes y poco espontáneos, una especie de declamación en prosa. A pesar de todos los pesares, el film tiene algunos momentos divertidos en situaciones protagonizadas sobre todo por Isabel Garcés y por Cesáreo Quezadas 'Pulgarcito', un niño-actor, por entonces muy famoso en México y que en nuestro país actuó con Marisol y Joselito. Una película que hay que ver con los ojos puestos en la nostalgia, pero que en algunos momentos resulta un tanto patética por la forma en que transcurren algunas escenas. Para el recuerdo, un par de canciones que han trascendido al paso de los años: Ola, Ola, Ola y, sobre todo, Estando contigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario