miércoles, 27 de noviembre de 2019

KILL LIST

Jay (Neil Maskell) y Gal (Michael Smiley) son ex soldados que se han convertido en sicarios desde que dejaron el ejército. Mientras Gal está relajado, Jay todavía sufre las secuelas psicológicas de una misión fracasada ocurrida en Kiev. A pesar de la insistencia de su esposa Shel (MyAnna Buring), Jay lleva ocho meses sin trabajar y se están quedando sin dinero. Shel organiza una cena a la que invita a Gal y a su última novia, Fiona (Emma Fryer), una gerente de recursos humanos. Durante la velada, Gal revela que tiene un nuevo trabajo para ellos, que Shel le apremia a tomar. Mientras tanto, Fiona va al baño y, con un cuchillo, traza un símbolo en la parte posterior del espejo y toma un pañuelo de papel que Jay había usado para limpiar su sangre después de cortarse durante el afeitado. Jay acepta el trabajo, y los dos se encuentran con el cliente que tiene una lista de tres personas a las que quiere matar. El empleador corta inesperadamente la mano de Jay y la suya, para que el contrato se firme con sangre.
Su primer objetivo, "El sacerdote", parece reconocer a Jay y le da las gracias justo antes de ser asesinado. El segundo nombre en la lista ("El librero"), guarda una colección de vídeos horribles y repugnantes de naturaleza no revelada, aunque suponemos que en ellos hay imágenes con abusos a menores. También da las gracias a Jay, quien, por disgusto con los vídeos, le tortura y le golpea salvajemente con un martillo. Jay insiste en perseguir y matar a los asociados del archivero, y cuando Gal busca en sus archivos, encuentra una carpeta sobre él y Jay, que incluye detalles de su misión en Kiev. Aunque no lo reconocen, el archivo incluye el símbolo que Fiona talló en el espejo de Jay.


Película que va derivando desde la historia de unos hombres que han quedado marcados por su participación en un conflicto bélico y los problemas que esto ocasiona en la vida diaria de uno de ellos, hasta un relato en el que aparece una secta de tipo satánico, con lo que el espectador queda un tanto descolocado, sin saber muy bien de qué va aquello.


En cualquier caso, es un film perturbador, de buena factura técnica pero de narración desconcertante y con algunos pasajes gore muy logrados, dentro de lo que es el género, aunque ya sabemos que este tipo de escenas no son para todos los públicos.
Interesante para quien busque un film que se acerca a las pelis de terror, pero que te deja un tanto perplejo a la hora de entender qué es lo que desea transmitirnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario