miércoles, 29 de febrero de 2012

CONTRATO EN MARSELLA

Steve Ventura (Anthony Quinn) esta al frente de la lucha contra el tráfico de drogas en la embajada de EEUU en París. Empeñado en descubrir a una organización que, desde hace años, trafica con narcóticos a través del atlántico, sus esfuerzos se centran en desenmascarar al jefe de la organización, un tal Jacques Brizard (James Mason), un individuo bien protegido en las esferas políticas, al que han intentado poner al descubierto sin éxito. Además, estos intentos, le han costado la vida a tres agentes de Ventura. El jefe de la policía de París, Inspector Briac (Maurice Ronet), al que pide consejo el oficial americano, ante las dificultades de atrapar a Brizard por cauces legales, le sugiere que contrate a John Deray ( Michael Caine) un asesino a sueldo que puede eliminar a Brizard a cambio de cincuenta mil dólares.

Lo único que se salva del film es el reparto, es evidente que reclutando estrellas, los productores pretendieron establecer un reclamo para atrapar al espectador y supongo que lo conseguirían en su momento.

El argumento gira en torno a situaciones mucho mejor tratadas en otros films, sin ir más lejos y por la similitud de escenarios, The French Connection, que le da cien vueltas a este desmadejado intento.

Los actores cumplen, pero en algunos instantes parece como si estuvieran con desgana, cumpliendo el expediente. Alguna escena rescatable, dentro del tono mediocre, como la competición por las carreteras marsellesas que establecen la hija de Brizard (Alexandra Stewart) y Michael Caine, al estilo Bond y para los amantes de París, la persecución que sufre Anthony Quinn por la vieja estación D'Orsay, antes de ser reconvertida en museo, con el famoso reloj de fondo.




6 comentarios:

  1. Lástima que a pesar del excelente reparto de actores, la película no tenga otro trasfondo. Está entretenida pero como dices desde luego no se pasa, ya que no llega a calar.

    Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a los bolsillos de estas estrellas, les vino muy bien participar en el film. En cuanto a su prestigio artístico, eso ya es otro cantar.

      Eliminar
  2. Robert Parrish no destacó demasiado como director; creo que fue también actor desde niño. Le recuerdo ésta que Trecce selecciona y Casino Royale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desempeñó otras tareas en el cine, creo que fue montador también (no estoy seguro). Estoy de acuerdo en que como director no brilló especialmente.

      Eliminar
    2. Hola trecce.
      La pelicula ni papa, no la conozco ni he llegado a ver, pero si tiene buenos actores, uno cada vez que veo me recuerda a mi viejo porque eran como o casi como dos gotas de agua porque se parecían mucho físicamente y es Anthony Quinn, es verlo y veo a mi viejo que en paz descanse.
      Saludos Trecce

      Eliminar
  3. Magnífico actor y gran persona Anthony Quinn.

    ResponderEliminar