Jack Carter (Michael Caine), es un asesino a sueldo que trabaja para las organizaciones mafiosas de Londres.
A pesar de la oposición de sus jefes, que no quieren problemas con sus "amigos" del norte, Carter emprende viaje a Newcastle, con el fin de descubrir quién ha matado a su hermano. La policía ha dado carpetazo al asunto, pues al detectarse gran cantidad de alcohol en el cuerpo del difunto, les viene bien pensar que se ha tratado de un accidente en el que perdió el control del coche que conducía y se precipitó al agua, falleciendo ahogado. Los problemas se irán incrementando para Carter a medida que se vaya acercando cada vez más a la verdad de la muerte de su hermano, pues se van destapando otros asuntos turbios en los que están implicadas las bandas locales.
Película del llamado neo noir, con toques naturalistas, sus buenas dosis de violencia (pero sin recurrir a la casquería) y una trama un tanto confusa.
La ambientación me pareció muy buena, un retrato realista de una ciudad (Newcastle en este caso) sórdida, cutre y un tanto decrépita, un fósil venido a menos de la revolución industrial, con escenas de calles en plena decadencia y un horizonte de chimeneas industriales soltando humo.
La película es Michael Caine, que compone un personaje atractivo y odioso a un tiempo; cruel y elegante; y un sentido del humor negrísimo y cínico
Caine regresa a su ciudad natal para descubrir qué ocurrió en la muerte de su hermano, un hermano al que descubrimos a lo largo del film que tampoco es que quisiera demasiado, pero esos especiales códigos de honor de estos personajes, le impulsan a buscar la verdad y en su caso, la venganza.
Carter lleva la muerte y la violencia en las entrañas y parece que es lo único que le mueve en la vida.
Interesante banda sonora de Roy Budd para un film que es buena muestra del cine de esta temática que se hacía en los setenta y que ha dejado huella posterior. Hubo un remake posterior, con Stallone de protagonista, que ni de lejos está a la altura de este.
Magnífica escena final para una película entretenida y de correcta factura.
Excelente actor, aunque tardé en apreciarlo porque le cogí tirria en una película de la que ahora no recuerdo el título, como siento preferencia por la comedia me gustó mucho en "Vaya ruina de función" donde todos los actores tienen un papel divertidísimo.
ResponderEliminarEs curioso, Maribel, como ver una peli nos puede hacer sentir cariño u odio por alguien.
EliminarHay que hilar fino, amigo Trecce, para encontrar algo a estas alturas de Mike Hodges. Yo lo tenía completamente olvidado. Los muy curiosos sacarán algo de lo que hizo de calidad para la TV, en aquella época de la productora Granada. Creo.
ResponderEliminarNo estaba nada mal para ser su primer trabajo en la pantalla grande.
EliminarInteresante película con una interpretación más que brillante de Michael Caine.
ResponderEliminarComo curiosidad,recordar que hay un remake reciente de "Get Carter" con Sylvester Stallone en el papel que bordó Caine.
En efecto Natalia, ya lo digo en la entrada y mi opinión sobre este remake, en el que además Michael Cane tenía un papel.
EliminarEs que no hay color Stallone es solo un trozo de carne a la brasa.un saludo.
ResponderEliminarY no sólo por Stallone, es un remake innecesario.
EliminarYo creo que buena película, aunque en la dilatada carrera de Michael Caine encontramos muy buenas interpretaciones.
ResponderEliminarSaludos.
Es cierto, Rafa.
Eliminar