viernes, 22 de julio de 2011

TERRORISMO Y LIBERTAD

Acaba de producirse un atentado terrorista en Oslo. Aún no sabemos quién habrá sido, aunque ya hay hipótesis, Noruega pertenece a la OTAN y Al-Qaeda ya había amenazado.
Veremos a ver en qué acaba todo, veremos cuanto tardan las voces "conciliadoras" en condenar el atentado y añadir un "pero". Sí, pero hay que comprender al Islam... Sí, pero occidente también tiene su parte de culpa...
Ese "pero" es otra bala en el tambor de la pistola, no hay peros que valgan, hay muertos y heridos y, como casi siempre, personas que nada tienen que ver con todo el tejemaneje político.
De momento consiguen que Noruega, un país modélico, espejo para mirarse en logros de bienestar, justicia social, libertad, etc., se eche a temblar y parte de esas libertades que gozan sus ciudadanos se vean recortadas en aras de la seguridad, porque no hay verdadera libertad sin un mínimo de seguridad.
Sí, he dicho libertad, y es que nada hay más nefasto para los terroristas que una sociedad libre, y hasta que no nos demos cuenta de que lo que realmente persiguen es acabar con esas sociedades libres y sigamos poniendo "peros" a las condenas, siempre habrá alguien que, de buena fe, piense que quien mata indiscriminadamente tiene una razón y una disculpa. Esa es la victoria de los terroristas.


6 comentarios:

  1. Hace no mucho el gobierno noruego había impedido la construcción de una mezquita argumentando que si los países islámicos no permitían construir iglesias ellos no tenían porque permitir mezquitas en su suelo. Y creo que ya tenemos la respuesta.
    O tal vez un agareno ha decidido vengar lo de las viñetas contra Mahoma, y como esta gente no es que ande muy bien en Geografía, pues mira...

    ResponderEliminar
  2. Ellos, lo terroristas, de confirmarse que son islamistas radicales, aducirán esos argumentos.
    Pobres argumentos para justificar un crimen.

    ResponderEliminar
  3. La pena de todo esto, es que no se ve la luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer, el o los autores son gente próxima a la extrema derecha. Supongo que a los muertos les da lo mismo, porque sus muertes serán igual de absurdas, inutiles e injustas.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo tus palabras (parece que ha sido un ultranacionalista local, pero me extraña que se haya cargado a 80 a tiros él solo, habrá que esperar a saber más)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una parte de ellos murieron por hipotermia al haberse arrojado al agua en un intento desesperado por huir de la masacre.
    De cualquier modo, lo dicho, tolerancia cero y justificación ninguna, la vida del hombre es sagrada.

    ResponderEliminar