martes, 26 de julio de 2011

LAS DOS ESPAÑAS (CARTELES DE GUERRA)

Z O N A
R E P U B L I C A N A




Z O N A
N A C I O N A L




7 comentarios:

  1. Buena entrada, para reflexionar (ya sabes lo que me gusta). Por lo pronto se me ocurre que "se parecen bastante" (es lógico que lo ponga entre comillas...) Ambos mandos hablan de justicia, pan, la tierra, las tierras de España,... Los republicanos añaden en muchos de ellos la terrible palabra "fascismo" y solicitan ayuda a las "democracias" que se sientan aludidas... Los "fascistas" hablan de armas, ejércitos y guerra, muestran banderas... Me ha gustado mucho el primero, el de "Con la república podrás llegar a ingeniero agrónomo". Y mucho también el del "Regalo de los Reyes".
    En fin, Trecce, lo que hace la distancia...
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Has percibido a la perfección el espíritu de lo que deseaba transmitir con la reproducción de estos carteles, exactamente estos y no otros.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la exaltación de cada uno les delata y retrata. Los extremos siempre se tocan. Aunque habría que precisar que esa radicalización republicana posterior al alzamiento, hace que la parte moderada republicana, la no radical, la no pro-soviética, desaparezca del mapa, y por lo tanto desaparezca de la cartel ería.

    Un abrazo y cuénteme entre sus seguidores, es un blog muy ilustrador e interesante

    ResponderEliminar
  4. Es todo un honor recibirle en esta casa que es la suya.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante conjunto, hoy enviarían sms, ¿no? tweets, osea, medios rápidos, propagandísticos y fundamentalmente imperativos: indignaos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sí, tweets como los de Alfredo, para salirse por la tangente.

    ResponderEliminar
  7. Cómo les gustaría a los indignos indignados que el oso de la Puerta del Sol se dedicara también a zamparse cuanto fascista se le cruzara en el camino.

    ResponderEliminar