miércoles, 15 de diciembre de 2010

BURRO A BORDO

Durante mucho tiempo han circulado chascarrillos sobre las "relaciones" entre los gitanos y la Guardia Civil.
Algunas veces las historias eran ciertas, pero sobre todo lo que se contaban eran chistes y anécdotas inventadas o, cuando menos, con añadidos u omisiones que cambiaban a gusto del narrador el sentido del hecho real.
Hay una anécdota, real, contada por uno de los protagonistas de la situación que por sí sola serviría para acabar con el mito de esta enemistad irreductible:

En un servicio en la carretera de Campaspero dimos el alto a un gitano que llevaba una yegua en el camión. Cuando le pedimos la documentación del animal nos presenta la documentación de un burro que iba con la yegua también en el camión. Nosotros le dijimos que nos tenía que presentar la documentación de la yegua y no la del burro, y él nos contestó: "Miren ustedes, es que al que llevo a casa es al burro, la yegua va de acompañante para que no esté solo". Nos echamos a reír, preguntamos si había alguna denuncia de robo de animales y le dejamos marchar.


2 comentarios:

  1. Anecdota bonita la de la yegua acompañante. los chistes y las anécdotas entre la Guardia Civil y los Jitamos, algunos son de morirte de risa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son todo un subgénero en el mundo de la "chistografía" nacional.

    ResponderEliminar