viernes, 26 de enero de 2024

LA SOMBRA DE LOS ACUSADOS

 


Las esperanzas de Nick (William Powell) y Nora (Myrna Loy) de pasar una tarde agradable en el hipódromo local se desvanecen cuando encuentran a un jockey muerto a tiros en el vestuario. El amigo de Nick, el teniente Abrams (Sam Levene), quiere que lo ayude, pero Nick disfruta demasiado de la buena vida como para involucrarse. Sin embargo, los acontecimientos adquieren un nuevo giro cuando la pareja va a presenciar una velada de lucha precisamente el día en que se comete otro asesinato.


El guion toma prestados a los personajes de Nick y Nora Charles creados por Dashiell Hammett para su novela The Thin Man (El hombre delgado).
El film supuso el debut cinematográfico de Ava Gardner que aparece fugazmente en la película.


El argumento policiaco aquí sí que cobra un papel absolutamente secundario, incluso diría yo que se llega a hacer un poco pesado, con tantas idas y venidas, giros no demasiado logrados y un final que parece para salir del paso. Todo lo contrario que las interpretaciones de los dos protagonistas y los ingeniosos diálogos que inciden en la guerra de sexos, con esas "cariñosas" puyas que se lanza la pareja, cargadas de ironía y algunas secuencias realmente divertidas, aunque un poco por debajo del nivel de alguna de las otras películas de la saga.




6 comentarios: