miércoles, 7 de febrero de 2018

PERDONA SI TE LLAMO AMOR

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alessandro Belli, "Alex" (Raoul Bova), un guapo publicista de éxito de casi cuarenta años, cuando menos se lo espera. Una mañana, yendo al trabajo en coche, se topa en un cruce con Niki Cavalli (Michela Quattrociocche), que va al instituto en moto. Tras ese encuentro, de repente, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. La inocente alegría y la gran sabiduría de Niki echa por tierra las viejas verdades de Alex, sus grises costumbres e incluso la tristeza que le abruma tras haber sido abandonado inesperadamente por Elena (Veronica Logan), su pareja de toda la vida. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja, pues el problema de la diferencia de edad (Niki tiene 17 años, veinte menos que Alex), hace que él tenga muchas dudas sobre el futuro de esta relación. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.


Basada en la novela del mismo título del italiano Federico Moccia que, tras haber adaptado para la pantalla dos de sus principales éxitos editoriales, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, se pone tras la cámara para dirigir esta tercera adaptación de una de sus novelas, en que la adolescencia está en el centro de la historia, esta vez con una historia de amor con un adulto, con todas las consecuencias del caso.
Moccia introduce numerosas citas literarias que aparecen superpuestas sobre las imágenes y emplea la voz en off de Luca Ward para ir contando algunas de las cosas que ocurren y aunque estas cosas llaman la atención, no perturban demasiado la narración.
Otros son los obstáculos que lastran el film y quizá el defecto más importante es la falta absoluta de credibilidad de la historia de amor entre los dos protagonistas, con una serie de clichés sobre los adolescentes verdaderamente insostenible.


La música original de la película es de Claudio Guidetti.
La banda sonora incluye el sencillo "Lo siento pero te llamo amor" de Sugarfree y canciones de Zeroassoluto, Robbie Williams, Irene Grandi y Vasco Rossi.
A pesar de todos los pesares, de que es una historia para quinceañeras hiperrománticas, con unas niñas monas y superpijas y unos tipos que caminan a la cuarentena inmaduros y de mentalidad infantil, a mi me ha resultado agradable y entretenida, seguramente porque sabía lo que iba a ver y me ha hecho cierta gracia.




4 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara la peli. El argumento es de los más sobados habidos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto como gustarme... me resultó graciosa de lo tontorrona que es.

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto, y creo que hay más de una escena, que peca como de sosa.

    Salud Trecce

    ResponderEliminar