jueves, 18 de febrero de 2016

EL PERRO CANELO

La acción se desarrolla en Concarneau, una ciudad amurallada que se destaca por sus estrechas calles y el clima brumoso típico de la costa.
Algunos de los clientes del Hotel Admiral, que se reúnen allí principalmente para jugar o para charlar, son los supuestos objetivos de una serie de atentados que ponen en peligro su vida, incluso alguno de ellos acaba muerto. Llama la atención que en el lugar en que se produce cada hecho criminal, aparece un perro de color amarillento, aparentemente sin dueño.
El alcalde urge al inspector Maigret, que ha sido encargado del caso, al hallarse destinado de manera provisional en la Brigada Móvil de Rennes, para que detenga a alguien, a quien sea, según sus propias palabras, apuntando directamente a un personaje que ha aparecido últimamente en la ciudad, un vagabundo de talla gigantesca, con aspecto de marinero.
Sin embargo, Maigret no se deja llevar por estas urgencias, ha analizado los hechos y llega a hacerse cargo de la situación, estableciendo, junto al joven inspector Leroy, que hace las veces de ayudante, algunos planes para atrapar al asesino.
Es la sexta novela de la serie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario