sábado, 19 de mayo de 2012

ELEPHANT AND CASTLE























Elephant and castle (elefante y castillo) es un importante cruce de caminos en el sur de Londres, situado en el distrito de Southwark. El nombre proviene de una posada que hubo allí hace siglos y que llevaba ese nombre. Anteriormente, el lugar de la posada fue ocupado por un herrero y cuchillero y el escudo del gremio de cuchilleros muestra un elefante con un castillo, probable referencia a la utilización del marfil de los elefantes en los mangos de los cuchillos.
El sitio siempre ha sido muy conocido en Londres, pues antes de la llegada del ferrocarril, de allí salían muchas diligencias con diversos destinos.
El lugar del edificio se reconstruyó en 1816 y nuevamente en 1898. Ya convertido en pub, el Elefant & Castle, en el cruce de New Kent Road y Newington Causeway, formó parte del plan integral de remodelación que se llevó a cabo en 1960, pues la zona fue una de las más afectadas por los bombardeos sobre Londres durante la II Guerra Mundial.
Hay una especie de leyenda urbana, al parecer sin fundamento alguno que dice que el nombre viene de la corrupción de la frase "La Infanta de Castilla" en su acepción francesa ("L'Infante de Castille"), referida a cualquiera de las princesas españolas vinculadas a la historia de Inglaterra.
En la actualidad, en el centro de esta intersección de vías está el Michael Faraday Memorial, una gran caja de acero inoxidable construida en honor de Michael Faraday que nació cerca de allí. Quienes también nacieron y crecieron en la zona, fueron Charles Chaplin y Michael Caine.



4 comentarios:

  1. Muy interesante Trecce, conocía la zona ya que el nombre es curioso, pero no sabía de donde venía. Siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me resultó curioso el nombre y por eso decidí investigar de dónde venía.

      Eliminar
  2. Muy interesante, yo había oído el nombre pero también desconocía el porqué. Gracias por tus aclaraciones.

    Un abrazo Trecce.

    ResponderEliminar