domingo, 24 de julio de 2011

JUANJO MENA

Juanjo Mena es actualmente uno de los directores españoles más reconocidos en el circuito internacional.
Recientemente ha sido nombrado Director Titular de la BBC Philharmonic Orchestra, una de las tres formaciones que tiene la BBC, al frente de la cual estará tres años. Aunque su trabajo comenzará en septiembre, ya debutó al frente de ella en los conocidos PROMS de Londres, uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo, donde anteriormente sólo cuatro españoles han dirigido.
Por cierto, el programa de mano que se entregaba para el concierto, que tuvo lugar el pasado 22 de este mes de julio, en el emblemático Royal Albert Hall, incluía una entrevista de la periodista Helen Wallace, en la que, entre otras cosas, le preguntaba si se siente vasco o español. Mena, por supuesto, a estas alturas de su carrera, es un ciudadano del mundo, pero su respuesta ha sido que él se siente profundamente enraizado en vascongadas y que es español.
Que a estas alturas, una periodista tenga la idea brillante de hacer estas preguntas, es para concederle el nobel a la estupidez.
En fin, muchos éxitos a Juanjo, un tipo genial, excelente músico y mejor persona y que lleva el nombre de España y de sus País Vasco natal por todo el mundo y sin caer en trampas llenas de mala intención.


3 comentarios:

  1. Muchos éxitos a ese gran músico que ahora conocemos más y chapeau por la respuesta que dió a la periodista.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Juanjo Mena, sí señor, es todo un tipo inteligente y una buena persona. Y ante todo un gran músico, con todo un futuro grandioso por delante. Compite hoy día con los mejores del mundo

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. José Antonio y José Luis, nada que añadir, simplemente que hay quien es grande en lo suyo y como persona.

    ResponderEliminar