viernes, 30 de octubre de 2009

LOS INVENTOS MODERNOS

El “Daily Telegraph”, pidió a una veintena de científicos británicos de la British Science Association, con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería, que elaboraran una lista con los 10 inventos actuales más importantes.
No deja de ser una de tantas listas, seguro que cada uno de nosotros incluiríamos algún otro y eliminaríamos alguno más. Pero de lo que no cabe duda alguna es de que estos diez que fueron elegidos por estos científicos, son inventos geniales y de suma utilidad.
Estos son los elegidos:


1. La tecnología GPS. Como Internet, en sus comienzos comenzó a desarrollarse como una tecnología militar en los años sesenta del siglo XX. El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System) está basado en un sistema de satélites que facilitan las coordenadas precisas de una posición. Se utiliza para localizar lugares, personas o los movimientos migratorios de algunos animales.


2. El ‘walkman’. Destronado hoy por los reproductores MP3 y MP4 fue inventado por Sony en 1979, fue el iniciador de una moda y una forma de escuchar música o la radio llegando a ser un fenómeno cultural, como apuntan los científicos que lo incluyeron, quizá con nostalgia, en el listado.




3. El código de barras. Inventadas por Norman Woodland en 1949, se basa en el código morse, y fue realizada tras el encargo de una cadena de supermercados.



4. Comidas preparadas. La prisa de la vida moderna trajo la comida rápida y preparada en los años 70 del siglo XX. Platos precocinados, congelados que se diponen para su comida en pocos minutos.



5. La Playstation. Ya en su tercera generación, fue un invento que democratizó el mundo de los videojuegos en todas las edades. Inventada en 1994, ha convivido con sus competidoras: la Nintendo Wii y la XBox 360 de Microsoft.





6. Las redes sociales Facebook, Tuenti, Twitter o MySpace son los ejemplos más importantes de lo que ha supuesto una nueva forma de comunicarse a través de la Red.



7. Los SMS . Surgió como un servicio secundario de la telefonía móvil, desde hace muchos años ya se la considera como una de las más importantes fuentes de ingresos de las compañías.





8. Dinero electronico . En la edad moderna surgen las tarjetas de crédito y la banca electrónica. Dinero que va y viene en transacciones realizadas en la virtualidad más absoluta .


9. Microondas. Para los científicos que elaboraron la lista, los hornos microondas no parecían tener la suficiente importancia. Sin embargo, sí las ondas electromagnéticas, aquellas radiaciones electromagnéticas con una longitud de onda de entre 1 metro y 1 milímetro. De ellas depende que funcionen los teléfonos móviles o la tecnología wi-fi, por citar algunos ejemplos.

10. Las zapatillas de deporte. Por último, en el listado se incluía el calzado deportivo que surgió en 1892, de manos de la Goodyear Metallic Rubber Shoe Company. Su idea: unir tela y goma. No solo para hacer deporte, también como artículo de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario