lunes, 3 de agosto de 2020

CERCA DEL HORIZONTE



Jessica (Luna Wedler) es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Una noche conoce a Danny (Jannik Schümann), un chico que tiene todo con lo que ella sueña: es atractivo, tiene independencia y éxito. Fascinada por él, poco a poco irá descubriendo quién es en realidad tras esa fachada construida con tanto cuidado. En un mundo superficial que solo se fija en las apariencias, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo.


El guión se basa en una historia real, la de la escritora alemana Jessica Koch, autora del libro "Tan cerca del horizonte", que cuenta en él lo que vivió en su propias carnes. 
La película comienza como una de tantas historias de amor adolescente, parece que vamos a asistir a una proyección pastelosa, seguramente con algún aditamento que tratará de hacerla diferente, pero nada que no hayamos visto otras veces. 
Sin embargo, tras la primera entrevista un poco en serio que tienen los dos protagonistas, ya sabemos que allí ocurre algo que aún estamos por descubrir. Danny es un tipo guapo, no en vano se gana la vida como modelo, y Jessica piensa que no tiene más que chasquear los dedos para que las chicas se le peguen como moscas al dulce. Sin embargo es él quien poner mayores reparos a la relación, incluso advierte a Jessica: Si fueras inteligente, saldrías corriendo. Tu vida puede convertirse en un desastre, como la mía.


La película es la historia de una pasión tan sincera como arrolladora, de una joven de 17 años y un muchacho de poco más, que se nos muestran muy maduros, conscientes de que tienen que vivir deprisa su amor, no tienen tiempo que perder. 
Una reflexión sobre lo dura y lo injusta que puede ser la vida a veces, pero todo un canto al amor responsable y sincero, lleno de pasión y entrega incondicional, una especie de Love Story de nuestros días que a las personas de corazón débil les aconsejo vean con el pañuelo a mano, porque tanto amor y sensibilidad, la dureza de la historia que se mezcla con la ternura, provocará más de una lágrima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario