jueves, 13 de agosto de 2020

AMAR


Laura (María Pedraza) y Carlos (Pol Monen) tienen 17 y 18 años respectivamente y se quieren con la locura del primer amor. Se aman como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa, casi enfermiza. Incluso Carlos fabrica dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro.
Impulsada por el deseo de controlar su propia vida y liberarse del control de su madre, Laura sueña con quedar embarazada. Ambos buscan su lugar en este mundo, pero un año después y un poco más maduros, su profunda pasión es solo un recuerdo, las inseguridades y a los celos aparecen, y será entonces cuando se hagan daño.


Primera incursión en la gran pantalla de Esteban Crespo, un realizador con varios cortometrajes multipremiados a la espalda, entre ellos "Aquél no era yo", por el que estuvo nominado al Oscar y que le valió un Goya en 2012.
Así que no descubrimos nada nuevo al señalar que la peli está bastante bien técnicamente, con una buena elección de los acompañamientos musicales y los actores bien dirigidos, era lo esperado.


Sin embargo, la historia no acaba de conectar, con amores y desamores juveniles, chica de padres separados, chico que empieza una carrera, pero quiere otra cosa... En fin, cosas que ya hemos visto.
Supongo que el realizador madrileño ha querido explorar este amor juvenil con todos sus excesos y sus meteduras de pata propias de la inmadurez, pero se pierde en el camino, trayendo una relación que resulta un tanto increíble, cuando lo que quiere transmitir es credibilidad, esa que sí consigue cuando retrata los entornos familiares de cada uno de ellos.
Buscando originalidad, acaba cayendo en tópicos y la película se va alejando poco a poco de la cercanía con quien la contempla.
A pesar de todo, como ya digo que en otras cosas está bastante bien, le queda a uno la esperanza de que en posteriores trabajos, Crespo vaya puliendo su estilo y nos entregue alguna obra de mayor calado. De él y de su protagonista femenina, María Pedraza, que hace un estupendo trabajo, esperamos cosas interesantes para el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario