miércoles, 14 de junio de 2017

MANOLITO GAFOTAS EN ¡MOLA SER JEFE!

Aquí acaba el recorrido cinematográfico del personaje creado por Elvira Lindo, primero para la radio y, más tarde, para los libros, aunque también tuvo una serie de televisión dirigida por Antonio Mercero.
En esta ocasión Manolito (Doro Berenguer) se encuentra en plenas vacaciones navideñas. Unas fiestas en las que además de pensar en los juguetes que va a pedir a los reyes, recibirá un regalo muy especial. Se trata de la visita del tío Nico (Óscar Ladoire), que vive en Oslo, donde trabaja de camarero y se ha traído como acompañante a su novia noruega, Trudi Bergenkoklass (Marcela Walerstein). En un restaurante chino, Manolito conoce a Phio-Ling (Cervantes), un niño que le ayudará a hacer realidad uno de sus más preciados sueños: convertirse en el jefe de su panda formada por Yihad (Jorge Jiménez), Susana (Sandra Alonso), Mostaza (Eduardo Estradé), El Orejones (Iván Perete)... La película se desmarca de la anterior, con reparto absolutamente renovado.
Deja de lado el costumbrismo de la anterior película para adentrarse en una delirante historia que se va perdiendo en unas situaciones de humor muy pobre.
Los efectos especiales, pocos y muy mal manejados, con una escena, aquella del principio en la que Manolito se pierde en la niebla, que en vez de niebla es humo y no digamos la escena del final, un esperpento que resume el bodrio que hemos presenciado.
Un proyecto fallido, incluso el casting deja que desear con respecto a la entrega precedente.




4 comentarios: