jueves, 12 de noviembre de 2015

LA ESPAÑOLA INGLESA

En 2016, se celebra el V centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes, adelantándose al acontecimiento, TVE estrenó el pasado martes la adaptación de una de las Novelas ejemplares del genial autor, se trata de "La española inglesa", protagonizada por Carles Francino y Macarena García, con guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros, bajo la dirección de Marco Castillo.
Que la televisión pública destine una parte de los ingresos procedentes de nuestros bolsillos a adaptar clásicos de la literatura española, no deja de ser una buena noticia en medio de algún que otro bodrio que todos tenemos en mente. En este caso, además, creo que se ha hecho un trabajo más que digno para acercarnos a esta pequeña joya. Los responsables de la elección de esta novela entre las doce novelas ejemplares, explican que vieron en ella un compendio de amor, acción y aventuras que les parecieron aptas para captar la atención del público. Narra la historia de Isabel una joven española secuestrada por los ingleses durante el asedio de Cádiz que acaba enamorándose locamente de Ricardo, el hijo de su captor. Un amor correspondido en el que intervendrá hasta la mismísima Reina de Inglaterra, interpretada por Lola Herrera. Entre el inicio, con el rapto de la joven y el feliz final, hay toda una serie de enredos, con aventuras que incluyen enfrentamientos con los otomanos que se enfrentan a los cristianos en el Mediterráneo; lances caballerescos; la historia de amor repleta de contratiempos muy al estilo de Romeo y Julieta; duelos a espada; envenenamientos; celos; situaciones de las que depende la vida de los protagonistas resueltas in extremis... La voz de Miguel Rellán, que interpreta al autor, nos conduce a lo largo del texto cervantino al que se adapta fielmente el relato.
Muy bien ambientada y con interpretaciones adecuadas, los exteriores fueron rodados en escenarios naturales de Toledo, Guadalajara, Pedraza y Chinchón.
Pienso que TVE ha conseguido un producto digno y de calidad. Que no sea el último.



2 comentarios:

  1. Pues mira no lo vi, no me enteré. Pero sí tú dices que está bastante bien, bienvenido sea, para los bodrios que hay.

    Abrazo Trecce

    ResponderEliminar