martes, 28 de julio de 2015

CHUPAR DEL BOTE

La presidenta de la Diputación de Zamora, confirmó la contratación del exdiputado de Obras y concejal del Ayuntamiento benaventano Manuel Vega como asesor de Obras del gabinete de presidencia por libre designación. Mayte Martín Pozo explicó que Vega ocupa un puesto de confianza y la asesorará en materia de obras. "Es una persona que sabe porque ha estado ocho años trabajando en este tema y obviamente yo procedo de los servicios sociales", indicó. La presidenta reiteró que el puesto ocupado por Vega es de libre designación y que en este sentido no a entrar a valorar las designaciones que realicen otros grupos políticos ni Izquierda Unida, que ha calificado el nombramiento de "escándalo".
Hasta aquí la noticia, la mala noticia, una de tantas que enfangan la política, la que hacen esos que después claman para que no se hable mal de los políticos.
Este Manuel Vega, era diputado de obras en las dos anteriores legislaturas, pero en las últimas elecciones, el PP de Benavente perdió la alcaldía, como le ha pasado en tantos otros lugares, solo que aquí se lo ganaron a pulso con el famoso caso de la pasarela de los cuestos de La Mota, que puso a la ciudad de los Condes-Duques en las portadas de los medios nacionales como ejemplo de desidia y delirios de grandeza de un alcalde que hizo una obra innecesaria, que se derrumbó y que ocasionó numerosos desperfectos en vías públicas e incluso en una casa particular, cuyo arreglo han tenido que pagar, una vez más, los ciudadanos.
Pues bien, como digo, el PP pierde la alcaldía de Benavente, su candidato, Juan Duo, se hace un hueco en la Diputación, porque, claro, no se va a quedar sólo como portavoz de su grupo en la oposición municipal, eso debe ser poco para él. ¿Qué ocurre?, que el ínclito Manuel Vega, se queda sin sillón en la Diputación Provincial, al ocuparlo Duo, y sin mamandurria, ya que será un simple concejal de a pie, sin liberación.
Ante esta situación, se comenta por ahí que se puede producir una ruptura en el grupo municipal del PP en Benavente si Vega, cabreado con su partido, se pasa al grupo mixto. Para evitar esta situación, hete aquí que la Presidenta la Diputación encuentra la solución nombrando a Manuel Vega asesor de obras de la institución provincial cobrando una pasta.
Según IU, "todos los zamoranos le pagarán un salario a Manuel Vega para que no se enfade y el Partido Popular evite el cisma político por el posible paso Manuel Vega al grupo mixto".
Estamos hablando de una institución que junto al Senado, es blanco de las críticas por su inoperancia y por los elevados costes de su mantenimiento para los pocos réditos que proporciona.
¿Pocos réditos dices? Será para el ciudadano, porque para los partidos, son una bicoca, si no, vean el ejemplo, Manuel Vega, político de bajos vuelos, colocado en la Diputación de Zamora, cuando son de mayor categoría (Doña Rita, por ejemplo), se les lleva al Senado. No me extraña que el PP se oponga con uñas y dientes a la desaparición de estas agencias de colocación partidistas a las que, con actuaciones como esta, flaco favor hacen. En la Diputación zamorana, como en otras, tiene que haber funcionarios cualificados (ingenieros, arquitectos, etc.) que sabrán asesorar de sobra sobre los aspectos para los que supuestamente se ha contratado a Vega (de hecho me consta que los hay). Encima después dirán que sobran funcionarios, así en general, cuando lo que sobran son enchufados, pero es que el Sr. Vega, a ojos del ciudadano, será otro funcionario, con el consiguiente detrimento del prestigio de este colectivo.
Si la señora presidenta quiere hacer un favor a Manuel Vega, que le contrate para su casa y con su dinero como asesor de las obras que realice en el pasillo, pero no con dinero de los demás, porque los euros que van a ir a parar a los bolsillos de Vega, por no hacer nada seguramente, van a suponer que más de una calle, o una red de saneamiento de algún pueblo zamorano quede sin reparar por falta de fondos, pero esto es menos importante que tener contento a un hombre que lo ha dado todo por el partido (no por los ciudadanos) y de paso, conseguir que mantenga la boca cerrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario