Sai-Sing, conocida como La Perla del Río Rojo, vive para cumplir el juramento de vengar el secuestro del valeroso Lin-Kai, con el que pensaba casarse, pero que fue apresado por los Banderas Amarillas y los Banderas Negras, dos grupos de bandidos que dirigen Sun-Pao y Kin-Lung, unidos por conveniencia, pero que aspiran a conseguir, cada uno para él, a la bella Sai-Sing.
La Perla del Río Rojo es tenida por la mujer más valiente de Tonkin, a quien ayudará en su empeño de recuperar a su amado, la vieja Man-Sciú, que guarda en el fondo de su corazón el secreto de su odio a los jefes de los Banderas Negras y Amarillas.
Como siempre, Salgari nos trae acción a raudales, intriga, descripciones de lugares y costumbres lejanos, tempestades marinas, traiciones, espionaje, lealtades y un final feliz para una de sus más entretenidas aventuras.
Una joya de mi venerado Emilio Salgari.
ResponderEliminarY tan entretenido como de costumbre.
EliminarEntretenido desde luego si que lo es.
ResponderEliminarSaludos.
No cabe duda, Rafa.
EliminarLas obras de Salgari están escritas para sentir, para sufrir y para gozar con las vicisitudes de los personajes que nos presenta y sus, a veces, descontroladas pasiones.
ResponderEliminarEs prodigiosa su imaginación para describir mundos en los que jamás estuvo.
Eliminar