lunes, 26 de noviembre de 2012

ALL THAT JAZZ (EMPIEZA EL ESPECTÁCULO)

Joe Gideon (Roy Scheider), director de cine y coreógrafo que se dedica a montar espectáculos teatrales, vive obsesionado por su trabajo para el que necesita más horas que el día tiene.
Fumador empedernido, adicto a las pastillas, bebedor, mujeriego... su vida familiar es un desastre, su mujer no vive con él, harta de sus continuos engaños y su hija adolescente, que le admira, se las ve y se las desea para estar con su padre y nunca lo que ella desearía. Tiene una amante con la que vive y a la que también engaña, pues aprovecha cualquier ocasión para meterse en la cama con la primera jovencita que se le pone a tiro. Este ritmo de vida, sus adicciones y el poco cuidado que presta a su salud, le provocan un ataque cardiaco. Mientras Gideon se debate entre la vida y la muerte, nosotros acudimos, de su mano, a un repaso por algunos de los momentos que han marcado los éxitos y fracasos de su vida.



Personal y original película de Bob Fosse, que nos habla de experiencias personales a través de su alter ego, el protagonista del film.
El asunto no es nuevo, otros directores han plasmado en el celuloide algunos aspectos de su vida o las reflexiones que les provocan, pero Fosse lo hace a través de un espléndido musical. Con un Roy Scheider que interpreta muy bien su papel y rodeado de un elenco de actores que conocen muy bien el medio que pretenden retratar.
Señalar la actuación de Jessica Lange, muy guapa y muy bien retratada, interpretando a la dama blanca de la muerte.


La banda sonora, el montaje y la fotografía, son elementos destacables de la peli, con una magnífica dirección de actores, no en vano Fosse era bailarín y coreógrafo y sabía perfectamente de qué estaba hablando.


El film retrata de maravilla una especie de crepúsculo del musical clásico, introduciendo muchos toques de modernidad. Todo lo que se vive entre las bambalinas de este mundo que, a veces, tanto pide a cambio de tan poco, con ese personaje central egomaniaco e histriónico pero que se nos hace encantador.



6 comentarios:

  1. No la he visto, pero siempre me han gustado los papeles que ha interpretado este actor, ya que han sido varios y de distinto corte.

    Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  2. Genial peli, me gustó muchísimo! Todo, la historia, su música, las coreografías, la fotografía... Hay escenas e imágenes que no se me olvidan. Guardo un recuerdo muy agradable!
    (La vería de nuevo sin dudarlo, muy recomendable, aunque hayan pasado ya unos años...)
    Gracias por traermela a la memoria.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Los musicales de nuestra vida se engrandecen al coincidir con una etapa de nuestra vida como espectador. Este de Fosse, en mi caso, me pareció original, espectacular; esa revisión de la carrera de un creador-coreógrafo, ese Bye bye vida
    Bye bye felicidad
    Hola soledad
    Creo que me voy a morir
    yo creo que voy a morir
    Bye bye love
    adiós dulce caricia

    ResponderEliminar