sábado, 4 de febrero de 2012

REDES SOCIALES

Que las redes sociales son un arma de doble filo, con sus pros y contras, es algo de sobra sabido, por más que algunos, conociéndolo, dejen o dejemos de lado algunas advertencias hasta que nos vemos metidos en algún lío nada agradable por culpa de quien se aprovecha de nuestra buena voluntad o de nuestra falta de malicia.
En fin, en este caso voy a hablar de la parte positiva a cuento de dos situaciones que me han llamado la atención y en las que gracias, en buena parte, a las redes sociales, más de uno ha podido desfogarse, decir lo que piensa y llamar tonto y sinvergüenza a quien se lo ha buscado.
Una son las declaraciones del Presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, que se descolgó con eso de que los jóvenes se tienen que acostumbrar a no tener un puesto de trabajo fijo y que además "trabajar siempre en el mismo sitio es monótono".
Este tipo, otra muestra de político que dice tonterias, ha tenido que escuchar de todo vía Twitter, por ejemplo, desde quien le reprocha lo fácil que es hablar cuando uno haga lo que haga seguirá siendo senador vitalicio; hasta quien le recuerda que cuando vas a pedir un crédito, el banco lo primero que te pide como garantía es que tengas un aburrido puesto de trabajo fijo.
Como decía uno de los jóvenes que dejaban sus ingeniosos e indignados comentarios: "Finalmente Monti ha explicado por qué hay tantos jóvenes que no tienen trabajo, claro, se aburrirían".
Otro caso ha sido el de los famosos (desgraciadamente) vídeos que para promocionar el euskera, ha elaborado la Fundación Leizaola y para los que contaban con una subvención de 3.500 euros del Gobierno vasco.
También ahí, las redes sociales, personas jóvenes sobre todo, han demostrado todo el ingenio y el sarcasmo del mundo, para burlarse, ya no de si son pseudopornos o no, sino que lejos de calificaciones morales, ha incidido en la cutrez y falta absoluta de buen gusto y de que una fundación pretendidamente seria, saque a la luz esta basura. La calidad brilla por su ausencia en una porquería que ha sido pagada con dinero público.
Uno de los twiteros decía: "El Euskera podría tener origen extraterrestre. Eso explicaría muchas cosas..."


8 comentarios:

  1. esto de las redes sociales es un arma de doble filo, no todas las personas están educadas para entender para que sirven y nos encontramos con tonterías dichas por algunos impresentables.

    ResponderEliminar
  2. Que es un arma de doble filo, no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  3. Eso tenemos que procupar los ciudadanos, que nuestros ilustres políticos no se aburran.

    ResponderEliminar
  4. Hola Trecce: Yo lo que no entiendo de las redes es que hasta hace muy poco tiempo nadie quería dar sus datos al Estado. Mucha gente denunciaba el hecho de los datos que éste tiene de nosotros,a través de DNI, Hacienda etc, y en el momento que las redes sociales comienzan a funcionar, la gente deja sus datos,los del vecino,cuándo y donde trabajan,con quién se junta o se dejan de juntar y hasta el día que toman las vacaciones,y todo esto con una alegría pasmosa. No me lo explico.¡Feliz domingo!, saludos Trecce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como hay gente, inteligente y preparada, que comete estos descuidos y no espabila hasta que no se ve envuelta en algún embrollo.

      Eliminar
  5. No he visto ese reclamo para la lengua vasca, pero ya sé de qué tengo que huir por si me lo encuentro en la red.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi en las noticias de un telediario y créeme que da pena ver que se gasten el dinero en esto y haya tanta gente con proyectos serios que no encuentra financiación. Así nos va.

      Eliminar