martes, 23 de agosto de 2011

CHUCHES

Que los asuntos de la economía están jo***os, está fuera de toda duda. Que van a estar peor, salvo algún devoto que aún comulga con ruedas de molino, lo tenemos todos asumido casi con resignación. Sin embargo, siempre hay alguien que se salva de la quema. Si hacemos caso a la consultora DBK, el sector de dulces y golosinas, crecerá este año entre un 2% y 3%, hasta alcanzar casi los 1.300 millones de euros.
El sector incluye a 650 fabricantes e importadores y unos 43.000 distribuidores mayoristas. La distribución minorista, a pesar del desarrollo de nuevas cadenas, está muy atomizada.
Y es que, en este caso, por fortuna, a nadie le amarga un dulce.

6 comentarios:

  1. Me alegro por el sector. Si algo sigue funcionando bien en este país son los bares de barrio a pesar de la prohibición del tabaco y las paraetas. Saludos Trecce.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esos datos sean medianamente fiables y que les vaya bien a quienes nos endulzan un poco el amargo trago que pasamos ahora.

    ResponderEliminar
  3. Es que están muy ricas, y cómo vas a dejar a un crio sin chuches, a mí también me encantan y son un vicio barato, si bien si lo analizas detenidamente no lo es tanto, que ahora una birria de chicle vale 5 cts y ni están tan buenos ni son tan largos o gordos como los Fiesta los Nina o los Bazooka de antes...

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tanto por ciento de la venta final de chuches está en manos de los chinos?

    ResponderEliminar
  5. Maribel, es que los Bazooka, eso sí que eran chicles.

    ResponderEliminar
  6. U.F.: Probablemente menos que el porcentaje de pisos que están en manos de los bancos, que son los que se van a beneficiar de la bajada del 4% del IVA, chorizándonoslo al resto de los contribuyentes.

    ResponderEliminar