viernes, 17 de diciembre de 2010

TESORO BAJO TIERRA

Hace un par de meses, apareció en los noticieros (que dirían en Hispanoamérica), una noticia que copio de Wicked Magazine, tal cual se publicó (sólo he corregido una pequeña errata:

LONDRES, 11 octubre 2010 (UPI).- Eric Robinson era un pobre agricultor de 56 años de Cumbria que no conseguía que sus tierras rindieran. Tal era su desesperación que, por una cantidad módica, dejaba que estudiantes y cazatesoros anduvieran buscando cosas en sus propiedades, que se encuentran relativamente cerca del muro de Adriano.
Un buen día, uno de ellos desenterró un magnífico ejemplar de casco. Al parecer se trataría de un casco “de gala” usado por un jinete de la caballería romana.
Robinson llevó el casco a varios especialistas, que le dijeron que la pieza en cuestión podría tener unos 2.000 años de antigüedad y que, si lo llevaba a una casa de subastas, podría conseguir unas 20.000 Libras (unos 22.000 Euros) por él.
Ese dinero podría sacarle de más de un apuro, así que llevó el casco a la famosa casa de subastas Christie’s .
Sin embargo, algo pasó durante la puja. El precio del casco comenzó a subir y a subir, y en tres minutos había gente dispuesta a pagar hasta 2.300.000 libras (algo más de 2.600.000 euros). Finalmente la pieza ha ido a parar a un coleccionista anónimo para decepción de varias instituciones, incluída la Tullie House, un museo de la comarca donde fue encontrada.
El señor Robinson, que acudió a la subasta con su hija no podía dar crédito. Declaró que sintió cómo las piernas se le volvían gelatina y que no podía dejar de pensar que ese tesoro llevaba ahí debajo, en sus tierras, tanto tiempo.


Quiero asegurarme mi pensión de jubilación, si llego a ella, no me fío de los bancos (cualquiera) y sus planes de pensiones y mucho menos de los gobermangantes que nos han caído en desgracia, así que ya he comprado pico y pala y estoy dispuesto a perforar el jardín hasta llegar a Australia, me parece la opción más viable.

4 comentarios:

  1. Me he puesto a pensar dónde se podría excavar ahora mismo.. no sé, en Irak quizás quede algo o ya lo habrán expoliado todo? porque imaginemos una tableta sumeria, uff pero tiene que ser un dolor venderla, o mejor aún, los restos de Alejandro Magno, que deben estar en Egipto? en fin, qué afortunado este hombre del post :-)

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Robinson, amigo Trece, es normal que le temblaran las piernas y se tirara de los pelos.
    Pero no te hagas ilusiones, que a lo mejor perforas la tierra hasta llegar a Australia y no encuentras ni un ochavo.
    Las pensiones, efectivamente estan en el aire. El dinero que había como fondo para garantizarlas, lo han invertidpo en deuda pública española y ya sabemos como anda esta deuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si dolor da vender un tesoro, Vir, creo que más dolor dará pasar hambre. Así que apurado te veas...

    ResponderEliminar
  4. Las que no peligran son sus pensiones, José Luis. ¡Qué cara!

    ResponderEliminar