Tras un matrimonio infeliz, Evelyn "Babs" Morin (Edwige Feuillère) se ve obligada a convertirse en bailarina de cabaret para criar a su hijo pequeño. Por casualidad se reencuentra con un antiguo novio, el doctor George Brandom (Jorge Rigaud), quien se ha convertido en un hombre respetado. Ambos conservan el amor que les unió, pero Evelyn le oculta su situación. Cuando George regresa a Canadá, le confía la custodia de su hijo, prometiéndole reunirse pronto con ellos.
Penúltima película de Max Ophüls en Europa antes de su periplo americano huyendo de la barbarie nazi que se expandía por el continente.
Un drama sobre el lado oscuro del romanticismo. La protagonista, aunque lo quiera, no puede huir de su tormentoso y desgraciado pasado que la lleva ante un callejón sin salida, del que, al menos, desea encontrar una escapatoria para su hijo.
Ophüls deja su sello en una de sus obras menos conocidas, seguramente no es la mejor de sus películas, pero su cine, con sus elegantes planos y movimientos de cámara es suficiente garantía para el aficionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario