Una joven aspirante a modelo, Leonora Eames (Barbara Bel Geddes), cumple su deseo de casarse con un millonario, Smith Ohlrig (Robert Ryan), un hombre enfermo, neurótico, autoritario y adicto a los negocios, que la atormenta mentalmente. Pero el matrimonio fracasa, y la joven, como su marido no le concede el divorcio, deja su lujosa vida en Long Island y se pone a trabajar como recepcionista en un consultorio médico de bajos recursos en el Lower East Side de Nueva York. Tras decepcionarla con una reconciliación temporal, Leonora queda embarazada. Para cuando se da cuenta de su estado, ella y uno de los médicos, Larry Quinada (James Mason), se han enamorado. Pero regresa con su adinerado marido para darle seguridad financiera a su hijo. Su sádico esposo está empeñado en mantenerlos prisioneros.
El guion adapta la novela Wild Calendar, de Libbie Block. En ella la autora estadounidense, desmonta el mito de Cenicienta, ni el príncipe azul es caballeroso y galante, ni mansiones, lujo y dinero traen la felicidad.
Discreto melodrama que Max Ophüls rueda en forma de cine negro. Aunque la historia no carece de originalidad, podría haberse convertido fácilmente en un folletín, pero las buenas interpretaciones, los diálogos certeros y las excelentes composiciones del realizador germano nos traen un film con todo el regusto de los clásicos rodado con elegancia y concisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario